viernes 17 de mayo de 2024
"La educación no es una variable de ajuste"

La UCR provincial se pronunció ante el ajuste a las universidades

Mediante un comunicado, la UCR provincial se manifestó con respecto al ajuste en el presupuesto hacia las universidades: "Es una meta que como argentinos y catamarqueños debemos sostener, impulsar y desarrollar si queremos que el sueño de una Catamarca grande, próspera y con futuro comience a germinar. De lo contrario seremos siempre mendigos de los deseos y avatares de quienes se arrogan el mesianismo de ser conductores del destino de los pueblos".

"Tenemos esa obligación moral y ciudadana. No solo por nosotros, sino también por nuestros hijos que sufrirán mañana las decisiones y la pasividad que hoy aceptamos. Debemos redoblar el esfuerzo necesario y eliminar en este momento, el egoísmo de pensar solo en el presente, conscientes que destruir la educación pública significa volver a la anarquía que reinó en nuestro país décadas atrás, cuando reinaba la barbarie y nuestros padres fundadores soñaban con un país más justo, con educación y equidad. La función social, económica y humana de la educación a esta altura es indiscutible", expresa el mismo.

Siguiendo esta misma línea desde el partido centenario reafirman su acompañamiento a la lucha de las universidades: "Desde la Unión Cívica Radical sostenemos, impulsamos y nos comprometemos a defender la educación pública gratuita y de calidad para todos los argentinos. Estamos convencidos que el recorte de los fondos a las universidades no solo limita las posibilidades de formación de los argentinos, sino que hace peligrar cualquier avance científico, tecnológico y cultural del país.

"Es importante que las cuentas cierren, pero no a costa de hipotecar el presente y futuro del país. Acompañamos y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la educación pública y la defensa del nuestro sistema universitario", finaliza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar