sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión de sectores internos

La UCR, en alerta ante el desacople electoral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los distintos sectores del radicalismo de la Capital se reunieron el miércoles por la noche para definir los pasos a seguir frente a un eventual escenario electoral “anticipado” a marzo de 2023, luego de que el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresara que entre sus facultades está la de desdoblar las elecciones municipales de las elecciones provinciales y nacionales. En este marco se planteó la necesidad de renovar las autoridades partidarias.

En este sentido, todos los sectores internos de la UCR coincidieron en estar preparados para no ser “tomados por sorpresa” y en la necesidad de diseñar una campaña “relámpago”, por el corto plazo que podría darse en los períodos electorales en caso de que el oficialismo anuncie que las elecciones municipales sean separadas de las provinciales y nacionales.

Además, los representantes de las líneas internas del radicalismo consideraron que aún en caso de no ir a elecciones en marzo, el partido debe estar preparado para afrontar un “proceso interno de renovación de autoridades” dado que los plazos de las actuales autoridades provinciales vencen en febrero, lo que ya alerta a los diferentes sectores del radicalismo en pugna por la conducción partidaria.

En el encuentro estuvieron la presidenta del Comité Capital de la UCR, Juana Fernández, y representantes del Movimiento Renovador, FAPRA, Morada, MIRA, Línea Celeste, Raúl Alfonsín, La Causa, Evolución, entre otras.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dolor. Joel Tapia militaba en la UCR junto a su hermano. 

Te Puede Interesar