El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, confirmó que en los próximos días el boleto de transporte urbano sufriría un nuevo incremento y llegaría a los $70. Además adelantó que el subsidio para las empresas también será mayor. En caso de implementarse esta suba, el aumento durante su gestión alcanzaría el 220%.
La suba del boleto urbano durante la gestión de Raúl Chico llegaría al 220%
En los próximos días el valor del boleto llegaría a $70, lo que representaría una suba del 220% desde que Raúl Chico se hizo cargo del ministerio.
12 de octubre de 2022 - 12:05
Chico asumió el cargo en diciembre pasado con un boleto urbano a $22, una suma que venía atrasada debido a que desde 2019, previo a la pandemia, no se aplicaban incrementos. Meses más tarde llegó el primer aumento y el boleto pasó a tener un valor de $45, lo que representaba una suba del 105% amparada en aquel desfasaje en la actualización de precios.
Esta mañana, en comunicación con Radio Ancasti, el ministro confirmó el nuevo incremento el cual se aplicaría a fines de este mes o principio del mes que viene. Si bien el monto no fue confirmado, el propio Chico adelantó que se prevé que llegue a los $70, lo que implicaría una suba del 220% en menos de un año si se tiene en cuenta aquel valor de $22 vigente al inicio de su gestión.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Defendió el rumbo de su gestión
Milei volvió a embestir contra la oposición
Debate de los cuidacoches
"Hay cosas mucho más importantes para proponer y sumar a esta Fiesta del Poncho"
Mundial 2026
Scaloni confirmó la lista de 26 convocados para defender el título mundial con Messi a la cabeza
Escalada política en Pomán
Gritos, acusaciones y la abrupta salida de Gordillo en el Concejo Deliberante
Intereses políticos
"Me están privando de herramientas para trabajar" aseguró el diputado del MID
Violento episodio en la Capital
Imputaron a dos hombres por amenazas agravadas y lesiones tras una pelea en una gomería
Para el Mundial 2026