miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reactivación económica

La recaudación impositiva creció por encima de la inflación

La recaudación impositiva creció por décimo séptimo mes consecutivo por encima de la inflación, un fenómeno que no se observaba desde los años 2011-2012.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de febrero de 2022 - 08:30

La recaudación impositiva creció durante enero 51,6% en términos interanuales para sumar un billón 171.943 millones de pesos, informó este martes el Ministerio de Economía.

Además, este enero marcó “el mejor nivel de recaudación real para este mes desde 2018, previo al inicio de la crisis que se inició en abril de ese año”

Los recursos de la Seguridad Social registraron una tasa de crecimiento elevada, del 64,6% interanual replicando el desempeño de meses anteriores.

Este incremento responde tanto a una suba del 61,2% de los Aportes Personales, y del 66 % en las Contribuciones Patronales.

https://twitter.com/Economia_Ar

En 2021 el Estado Nacional recaudó más de $11 billones, lo cual implicó una mejora de casi 12% anual en términos reales, respecto del año previo. La mayor parte de los recursos que obtuvo el Estado Nacional provinieron del IVA, que tuvo un crecimiento real de 14,5%. Asimismo, entre los principales impuestos el incremento de mayor magnitud se observó en los Derechos de Exportación, con un salto real de casi 70% versus 2020.

Luego de anunciar la llegada a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno pretende que el camino de la consolidación fiscal sea traccionado por el impulso de la actividad económica y, por ende, de la recaudación, y no por un recorte del gasto.

"La mayor recaudación es una herramienta para bajar el déficit pero no puede ser la única. La reducción del déficit a 2,5% del PBI no se logra solo con la recaudación ni tampoco con el combate de la evasión, que por supuesto es necesario pero te aporta en el margen. También hay que atacar el frente fiscal con alguna reducción del gasto; particularmente en el punto más 'obvio', que son los subsidios energéticos", dijo el director de EPyCA, Martín Kalos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
corpacci suma mas cargos politicos

Te Puede Interesar