lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

La provincia mostró su gran desarrollo industrial textil y de la confección

El ministro Lisandro Álvarez, señaló que "la industria textil y de la confección del país mira a Catamarca como una de las provincias claves en el desarrollo de estos sectores".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, señaló que “la industria textil y de la confección del país mira a Catamarca como una de las provincias claves en el desarrollo de estos sectores, a partir de la curva creciente que está teniendo el empleo, la capacidad instalada y las inversiones”, luego de su participación como expositor en la charla “El éxito de la articulación público-privada en la transformación industrial” que se realizó en el marco de la 18° Convención Pro Textil, que se realizó con la presencia de empresarios del sector, en la ciudad bonaerense de Pilar.

Álvarez participó junto al gobernador Raúl Jalil como invitados especiales, al igual que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y su ministro de Industria, Federico Bazán, en una convención que contó con las presencias de 500 empresarios de toda la cadena de valor de los mencionados sectores.

El ministro Álvarez expuso sobre la política industrial implementada por la actual gestión que logró la radicación de 30 empresas y la generación de más de 2.300 empleos formales, e hizo hincapié en la política de seducción a empresas para la radicación en la Provincia, a través de herramientas que incluyen beneficios impositivos, líneas de créditos a tasas subsidiadas y fomento al empleo privado.

Además, resaltó la importancia de la apertura de centros de formación textil en distintos puntos de la provincia, en donde destacó que el 85 por ciento fueron mujeres y que las empresas que se radicaron tomaron este capital humano para sus fábricas.

“Estoy muy orgulloso de decir que el nivel del empleo industrial textil es el primero a nivel nacional en ambas provincias”, sostuvo y destacó que las herramientas y toda la política implementada para el sector fue consensuada con el sector privado. “Los que estamos en la economía real no concebimos el desarrollo de las políticas públicas sin consensuarlas con ustedes”, señaló.

Visita a Cheeky

En el marco de las actividades que cumplió el titular de Industria en la Ciudad de Buenos Aires, junto al gobernador Jalil realizó una visita a la fábrica de Cheeky, una de las más importantes del país en confección de prendas para niños. Allí fueron recibidos por el CEO de la empresa, Daniel Awada.

Allí estuvo presente también el propietario de Textil Com, Carlos Vilariño, fábrica que recientemente abrió en Catamarca y que produce prendas para Cheeky. El empresario reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en esta provincia, con la incorporación de más personal a partir de la ampliación de la producción de prendas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el movimiento evita realizo el congreso del noa sur en catamarca

Te Puede Interesar