viernes 9 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

La producción automotriz subió 20% en septiembre

La producción automotriz subió 20% en septiembre y totalizó 52.193 unidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La producción automotriz creció 19,9% en septiembre y totalizó 52.193 unidades, según informó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Con relación a agosto el avance fue de 3,4%, mostrando parte del impacto por la crisis en la producción de neumáticos que afectó a varias terminales. En tanto, se exportaron 35.391 vehículos, un 9 % por sobre agosto y 40,3% con relación a septiembre del año pasado. De esta forma, la cantidad de unidades vendidas al exterior en ocho meses trepó a 230.856 unidades, un 27,4% por encima de un año atrás.

Este valor resulta relevante ya que el sector goza de un régimen especial para el ingreso de divisas por sobre el incremental de exportaciones respecto al año 2020. Justamente ese año de plena pandemia, los embarques fueron de apenas 137.891 unidades –el mínimo en 17 años-, con lo cual las automotrices se aseguraron una mejora de su rentabilidad “antes de arrancar”.

En tanto, las ventas a concesionarias alcanzaron a 34.605 unidades, que resultan un 18,6% más respecto de agosto y 34,6% con respecto al año anterior. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales automotrices produjeron 393.981 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un incremento de 28,2 % al compararlo con las 307.412 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El titular de ADEFA, Martín Galdeano destacó el buen resultado del sector pese a tener un día menos de producción y afrontar el impacto de la crisis por el desabastecimiento de neumáticos. “El conflicto en el sector de los neumáticos impactó en la producción desacelerando transitoriamente el proceso de crecimiento que mostraba la industria”, sostuvo.

“A pesar de este inconveniente, inédito para nosotros, los números continúan registrando mejoras interanuales y eso es producto del esfuerzo y trabajo que venimos realizando en conjunto toda la Cadena de valor y el Gobierno”, agregó el directivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
niederle y gallo presentaron abogados

Te Puede Interesar