lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entredichos

La oposición repudió las declaraciones de Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil había dado a entender que la oposición promovió la especulación financiera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 09:56

A través de un comunicado oficial, desde la oposición repudiaron las afirmaciones realizadas ayer por el gobernador Raúl Jalil, quien había dado a entender que la oposición, con distintas acciones, había facilitado la especulación financiera. También solicitaron que "no desvíe el eje y responda la pedido realizado" sobre informes por presuntas inversiones que el Estado habría realizando en las financieras.

"La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio expresa su repudio a las infundadas acusaciones del gobernador Raúl Jalil en contra de nuestra coalición, que aseguró que nuestro espacio 'promueve la especulación financiera', señalaron en el comunicado y agregaron que "esperamos que proceda en consonancia con el requerimiento del bloque de diputados de la UCR para poner blanco sobre negro en el escándalo de las financieras que tanto daño a causado en el bolsillo de miles de catamarqueños".

Además fueron más allá y reafirmaron que -"es de público conocimiento que el Estado realizó pagos de bienes y servicios a las empresas del Sr. Bacchiani y sus socios. Estas operaciones están sospechadas de ser simuladas para transferir recursos a las financieras que provienen de las arcas del Estado, es decir del bolsillo de los ciudadanos. Este tipo de maniobras, que se pretende aclarar, involucra a ministros de su gabinete y hasta a intendentes, que constantemente están en situación de emergencia reclamando la ayuda extraordinaria de la provincia".

Esta afirmación la fundamentaron diciendo que "tenemos presente que la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), nominó agentes de retención a ADHEMAR CAPITAL, SIERRA JOSE LUIS, y a RT INVERSIONES, dándole un manto de legalidad a dichas empresas y a sus actividades. También tenemos memoria de que fue el mismo gobernador quien propuso crear una criptomoneda provincial. Con lo que el Estado entraría de lleno en el juego financiero de los vaivenes propios de la especulación que él dice rechazar. Claramente, el Lic. Jalil no está del 'otro lado' de la 'especulación financiera'”.

Finalmente, el comunicado indica que "entendemos que el tema le causa molestia ya que pone fatalmente en duda la transparencia de su gobierno, pero creemos que debe sobreponerse a ello y no eludir los requerimientos de los diputados de la oposición. Le pedimos que sea claro y no trate de desviar el eje de lo que se le está solicitando".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en tucuman, transportistas van a paro por la crisis del gasoil

Te Puede Interesar