domingo 22 de marzo de 2026
Será en el Polideportivo

La oposición quiere saber si la Asamblea del 1 de Mayo será "un acto político"

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara indicó que se enteraron del cambio de lugar de la Asamblea Legislativa por los medios.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Luis Lobo Vergara, afirmó que los legisladores opositores se enteraron por los medios que la Asamblea Legislativa del 1 de Mayo será en el Polideportivo Capital y no en el Cine Teatro Catamarca. En ese sentido, indicó que desde la oposición quieren saber si el oficialismo pretende hacer de la Asamblea “un acto político”.

“Vamos a pedir una reunión con las autoridades de la Cámara de Diputados para conocer detalles de la Asamblea”, dijo el legislador en diálogo con la prensa.

“Entendemos que la Asamblea del 1 de Mayo es un acto institucional de la Provincia que es muy importante, en ese contexto queremos saber si tendrá esas características o se querrá hacer un acto político”, se preguntó.

Posteriormente, Lobo Vergara indicó que el cambio de lugar de la Asamblea, motorizó a algunos legisladores a que pidieran aclaraciones así la Asamblea será “un acto político o un acto institucional como manda la Constitución provincial”.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Ancasti, este año la Asamblea Legislativa se concretará en el Polideportivo. Está previsto que la ceremonia inicie a las 10 y al finalizar el discurso del primer mandatario se realizará la tradicional "locreada" en la pista Olimpíca que está ubicada en inmediaciones del polideportivo Capital. El festejo para la militancia es por el día del Trabajador.

Este año la Asamblea Legislativa coincidirá con la Fiesta de la Virgen. La Procesión se realizará ese mismo día, a la tarde, y el operativo de seguridad iniciará a las 16.

Según trascendió, la intención es concentrar toda la actividad vinculada a la Asamblea en el polideportivo y en la cancha cercana para no molestar a los peregrinos que acostumbran instalarse en el Parque Adán Quiroga.

Agenda parlamentaria

Posteriormente, el diputado hizo un análisis del año legislativo que está en curso. “Desde el 1 de febrero se constituyó el bloque y hemos empezado a realizar cuestiones puntuales, lo primero fue la situación de las escuelas. Hemos recorrido la mayoría de los establecimientos de la provincia y elaboramos un informe que se lo presentamos a la ministra de Educación, Andrea Centurión, pidiendo una audiencia para analizarlo juntos. Sobre este pedido aún no hemos tenidos respuesta”, destacó el legislador a lo que añadió: “Hicimos algo parecido con el tema Salud y pedimos una audiencia con el director de la OSEP”.

“Después vino todo el tema minero y actualmente estamos recorriendo los departamentos de la provincia. Tenemos un trabajo intenso con la ciudadanía donde ellos nos plantean los temas fundamentales para tratar y eso ponemos en agenda”, dijo.

Según Lobo Vergara, el trabajo del bloque “está marcando la agenda de los temas políticos que nosotros consideramos que tienen que tener prioridad en la gestión por parte de la Provincia”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar