sábado 1 de junio de 2024
Polémica

La oposición le respondió a Milei tras los dichos en España

Por otro lado, desde el libertarismo apoyaron al presidente.

En medio de las polémicas entre Argentina y España por el cruce de declaraciones entre Javier Milei y su par español, Pedro Sánchez, la oposición pidió una política exterior “madura” y criticó al mandatario argentino.

“La Unión Cívica Radical exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal”, manifestó el centenario partido, que comanda el senador Martín Lousteau.

“En menos de seis meses de gestión el Presidente Milei género conflictos diplomáticos, sólo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y, en las últimas horas, una vez más, con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina”, sintetizó la UCR.

Por su parte, el ex mandatario Alberto Fernández expresó en redes sociales: “España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia, que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal”.

Según Fernández, “el vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado” y “por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento”. Y finalizó: “La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil. Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon –la cuenta de X de Pedro Sánchez-, su esposa y su familia”.

Las observaciones de los libertarios argentinos apuntan a una denuncia basada en ocho publicaciones en medios de comunicación que, principalmente, versaban sobre supuestos negocios entre Begoña Gómez y empresas que se han beneficiado de contratos millonarios o subvenciones por parte del Gobierno. Las primeras informaciones saltaron a finales del mes de febrero y vinculaban a la esposa de Sánchez con implicados en el bautizado como caso Koldo, que también salpicaba al Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar