viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juan Cruz Miranda

"La oposición hace 3 meses que está pensando en las elecciones"

El ministro de Gobierno disparó ante los pedidos de la oposición y los catalogó de "slogans".  

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, lamentó la postura de los dirigentes de la oposición de no prestarse al dialogo ni aportar ideas. Dijo que solo usan “slogans” que están vacíos si no tienen métodos de cambio y que en su época de diputado nunca le dieron la posibilidad de ser escuchado.

“Vamos a seguir con la gestión como estaba prevista. Teníamos las intenciones de tratar algunos temas referidos al presupuesto, la Ley de Presupuesto debe enviarse a la Legislatura hasta el 30 de noviembre y la intención del Gobierno en esta oportunidad es enviarla con alguna anticipación, no sobre la fecha, probablemente a fines de esta semana, para que pueda empezar su tratamiento en el periodo ordinario y las convocatorias extraordinarias sean más cortas”, declaró Miranda esta mañana en radio Valle Viejo.

Dijo que les hubiese gustado “coordinar algunos aspectos, incluso gestiones dentro de la provincia que pertenecen a la oposición, obras que los intendentes quisieran incorporar. Pero parecería que existe un solo tema en la oposición y eso dificulta poder explayarse sobre temas de gestión”, argumentó.

“Hay dialogo con los intendentes, fluido, dinámico, ayer el intendente de Belén (Daniel Ríos) manifestó su desacuerdo con rechazar el dialogo, pero bueno, se mantienen conversaciones con los intendentes”.

En este sentido, destacó que “el presupuesto va a contemplar la construcción de tres diques, que hace cuánto no se construyen diques en Catamarca, salvo uno en Santa Rosa; son más de 60 años sin diques en una provincia árida. Son los diques de Ampajango en Santa María, Río Hondo en Belén y La Herradura en Las Juntas, con impacto productivo y turístico. No son obras menores, como el Parque Provincial de los Palmares en Fray Mamerto Esquiú que también va a ser de un gran impacto turístico en el Valle Central”, repasó Miranda, que recordó que “fui diputado y no había ningún tipo de dialogo, me hubiese gustado que se abran las puertas en aquel momento” en el que el tema central eran las regalías mineras.

Slogan

Miranda disparó ante los pedidos de la oposición y los catalogó de “slogans”.

“Hay expresiones de deseo, ‘queremos más salud, queremos mejor trabajo’, eso lo quiere todo el mundo. Me gustaría saber cómo, cuáles son las herramientas, todo el mundo quiere que las cosas anden bien, hay que plantear los mecanismos para que eso suceda”.

Y continuó: “Queremos saber si hay otras ideas mejores. En salud hay una problemática nacional. Es chicana que es provincial (el conflicto). Hay reclamos fuertes en otras provincias, lean la tapa de La Voz del Interior y vean lo que cobran los médicos en Córdoba, lo que no quiere decir que no tengamos que seguir mejorando nosotros, que llevamos 18 reuniones. Implementamos mejoras y seguimos viendo cómo podemos mejorar”, argumentó el ministro.

Profundizando en el tema, dijo: “Queremos una discusión de fondo: conviene o no conviene este sistema mixto, ver si con la exclusividad quizás se puede pagar mejor a los profesionales, cómo radicamos médicos en el interior, estamos buscando acompañamiento en este tipo de debates en vez de decir ‘queremos una mejor salud’. Todos lo queremos, pero cómo lo operativizamos. Estamos trayendo la carrera de Medicina a partir del año que viene para que puedan estudiar aquí y generar médicos a futuro. No hay que agotatse en los slogan sino generar e ingeniar soluciones”, aseguró y remató: “Desde la oposición también pueden hacer aportes”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la union comercial catamarca ofrece descuentos en carnicerias

Te Puede Interesar