sábado 12 de julio de 2025
Críticas tras el acto oficial

La oposición cuestionó la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas

Legisladoras de la UCR apuntaron contra el Gobierno por destinar recursos a obras para "un edificio de lujo" mientras que, según denunciaron, "la salud y la educación están en estado crítico".

La inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia, realizada este viernes 11 de julio por el gobernador Raúl Jalil, generó fuertes críticas desde la oposición. Legisladoras provinciales de la UCR expresaron su malestar por lo que consideran una muestra de las prioridades equivocadas del Gobierno. La diputada Natalia Herrera se manifestó en redes sociales con un mensaje contundente: "Inauguran con bombos y platillos el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, mientras el Hospital San Juan Bautista lleva años esperando mejoras prometidas. Un hospital que se cae a pedazos, sin agua caliente para los internos y el personal desde hace más de 10 años. Solo se la pasaron en anuncios de ampliación y de nuevos módulos y no hay avances", escribió en su perfil de Facebook.

Además, Herrera apuntó a la situación edilicia de las escuelas públicas: "Docentes y estudiantes asisten todos los días entre paredes agrietadas, techos y vidrios rotos, sin calefacción, patios sin techar. Mientras se gasta en edificios nuevos para la política... la salud y la educación están abandonadas". En la misma línea se expresó la diputada Silvana Carrizo, quien desde su cuenta en la red social X (ex Twitter) señaló: "Inauguran un edificio de lujo y moderno para el Tribunal de Cuentas, para funcionarios. Tienen que estar cómodos los ex ministros, mientras el Hospital San Juan se cae a pedazos, ni la caldera funciona, y las escuelas sin inversión en infraestructura. Esta no es la Catamarca real".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar