martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue invitado a la Comisión de Asuntos Constitucionales

La oposición cuestionó ausencia de Mera en Diputados

El diputado Tiago Puente (UCR) criticó la ausencia del ministro quien fue invitado para que explique una serie de proyectos de expropiación que a la oposición le genera "dudas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 17:54

El diputado provincial, Tiago Puente(UCR), cuestionó la ausencia del ministro Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. El funcionario había sido invitado para que explique una serie de proyectos remitidos por el Ejecutivo vinculados a expropiaciones para ser destinados a emprendimientos productivos. En total, son tres iniciativas que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación una serie de terrenos en los departamentos Ancasti, Capayán y Valle Viejo.

“Hoy por segunda vez, el ministro Mera no participó de la reunión a pesar de las constantes invitaciones”, dijo Puente a lo que agregó que el funcionario “no justificó su ausencia, ni siquiera mandó un representante del Ministerio. Solo asistió el presidente de AICAT, Aldo Sarquis”.

El diputado aseguró que desde la oposición existen “muchas dudas sobre estas expropiaciones que van a pasar directamente a beneficio de la empresa estatal que tan cuestionada viene siendo por su accionar deficitario”.

“No sabemos porque se las pasa directamente a AICAT y no al Ministerio. Queremos conocer cuál es el plan productivo que tiene la Provincia para llevar estas expropiaciones”, dijo.

Más adelante, Puente aseguró que la Provincia “atraviesa una situación económica preocupante y no tener un plan productivo serio como otras provincias, es preocupante”. En este sentido, mencionó a Jujuy al destacar que es una provincia que “sabe cuál es su objetivo en materia de producción y está cambiando su matriz productiva generando empleo”.

“Acá en Catamarca, no podemos dialogar con el ministro para que nos cuente cual es el plan productivo para los catamarqueños. Lo único que nos hace pensar es que este es un Ministerio creado para cumplir un favor político para Dalmacio Mera que dejó de ser senador nacional y no tiene objetivos concretos para las políticas públicas del Gobierno de Raul Jalil”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar