lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se habló del Corredor Bioceánico Ferroviario

La mesa ejecutiva del Parlamento del Noa reunió en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 10:22

El Presidente provisiorio del Senado, senador Oscar Vera, participó en la provincia de La Rioja, en representación del Vicegobernador Rubén Dusso y junto al secretario Parlamentario, Franco Dré, de un nuevo encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, convocada por la vicegobernadora de la provincia anfitriona, Florencia López. Estuvieron presentes, junto a los representantes catamarqueños; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Dentro de los temas que se han tratado en la mesa y que será desarrollados en el próximo plenario de Salta, donde van a estar presentes 72 legisladores, representando 12 a cada provincia, se incluyó, además de la elección de la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora de La Rioja Florencia López, la ratificación de todo lo actuado para la implementación del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco.

"Se ha resuelto acompañar todo lo actuado por los Gobernadores del Norte Grande en lo concerniente a las determinaciones que han tomado tanto en salta como en las otras provincias", explicó Vera, agregando que también se decidió apoyar la conformación de la Mesa de Litio, recientemente conformada entre Salta, Catamarca y Jujuy, junto a la ratificación en cada una de las legislaturas provinciales, tal como lo hizo en primer lugar Catamarca con la media sanción desde el Senado, el pasado jueves.

"También se dio apoyo al presidente de la Nación en la decisión en lo que hace a coparticipación, más precisamente en lo concerniente a los aportes para Capital Federal, de volver a la normalidad que regía antes de la gestión de Mauricio Macri. Cabe acotar que ese remanente de recurso, es intención de que sea redistribuido entre las provincias", indicó el legislador.

"Además, hay un tema que tiene que ver con las Industrias regionales, en lo concerniente a establecer convenio entre las provincias del Noa, que sirva a la tarea de garantizar el tránsito y la comercialización de los productos propios de dicha industria para cada una de la provincias", manifestó finalmente el presidente provisorio del Senado de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar