lunes 15 de abril de 2024
"Ajuste brutal contra el pueblo"

La Izquierda protestará frente al Congreso el 1 de marzo en la apertura de sesiones

Así lo anunció el diputado porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

Partidos de izquierda marcharán el próximo 1° de marzo al Congreso de la Nación en repudio al "ajuste brutal contra el pueblo" que, según los organizadores de la manifestación, impulsa el gobierno de Javier Milei.

La movilización coincidirá con el comienzo de las sesiones ordinarias en el Parlamento, donde está previsto que el Presidente brinde el habitual discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa.

El dirigente del Partido Obrero y legislador porteño Gabriel Solano, uno de los promotores de la marcha, afirmó que el objetivo es “rechazar el plan de guerra que Milei está ejecutando contra los trabajadores y sectores populares”.

Y agregó que “desde el primer día de su Gobierno todas las medidas que aplicó han representado un golpe durísimo que solo han causado más pobreza, indigencia y desocupación”. A la vez, Solano instó a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar de forma urgente otro paro nacional “para poner en la calle a millones de trabajadores” que padecen el "ajuste".

A la movilización anunciada para el 1° de marzo se sumarán integrantes de asambleas populares, movimientos sociales y piqueteros y varios sindicatos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1760347956568354848&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nueva denuncia de empleados públicos por mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar