La intendenta Susana Zenteno garantizó el pago del aguinaldo y anunció adelantos paritarios para empleados municipales
La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, mantuvo una importante reunión con la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, en la que se definió un esquema de pagos y adelantos salariales que busca dar previsibilidad a los trabajadores municipales en un contexto económico complejo.
image.png
Entre los principales puntos del acuerdo, se confirmó que:
El 5 de junio se hará efectivo el pago de sueldos correspondientes al mes de mayo, mientras que el día 15 de junio, se abonará el primer adelanto paritario de $30.000.
El 25 de junio se garantiza el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).
Durante el mes de julio, el dia 7 se realizará el pago de sueldos correspondiente al mes de junio, mientras que el dia 15 se acreditará el segundo adelanto paritario de $ 30.000.
En la segunda quincena de julio, se dará inicio a las negociaciones paritarias de acuerdo a la evolución de la coparticipación.
Además, se estableció un incremento de $30.000 para los beneficiarios de los programas de formación laboral (becados), a partir del mes de junio, reconociendo su esfuerzo y aporte en las distintas áreas municipales.
Durante el encuentro, Claudia Espeche expresó: “Es un anuncio muy importante porque hasta el momento es el único municipio que confirmó oficialmente la fecha de pago del aguinaldo y este adelanto paritario. Eso lleva tranquilidad a los trabajadores y demuestra responsabilidad de gestión”.
También participaron de la reunión integrantes de la conducción de UPCN, la secretaria de Gobierno del Municipio, Valeria Bazzi y el secretario General del Municipio, Rolando Contreras, quienes coincidieron en la importancia de sostener un diálogo abierto y responsable con los representantes de los trabajadores.