martes 23 de julio de 2024
"En la calle nos arrancan la comida"

La Iglesia cargó duramente contra el Gobierno por la situación que se vive en las calles

La Iglesia cargó duramente contra el Gobierno y mostró la realidad que se vive en las calles: "quienes recorren los barrios para dar de comer personas en situación de calle les arrancan la comida de la mano". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, lo dijo durante el inicio de la maratón de misas que organizan los curas villeros para denunciar la situación social, las cuales cuentan con el aval del Papa Francisco.

Durante la homilía, Ojea reveló que la Iglesia "trabaja para no entregar nuestros barrios al narcotráfico, para no entregar nuestros barrios al enemigo que se constituye en dueño de nuestras vidas y que va formando un ‘estado' dentro de otro Estado".

"Estamos a tiempo, hay tanto que hacer, tanto que trabajar, cada uno tiene que mirar su responsabilidad. Nuestras mujeres se encuentran con estos chicos y estas chicas, y a veces también se encuentran con adultos", dijo Ojea.

"Hoy es tanta la confusión en muchas situaciones en nuestros barrios que a veces la gente se enoja y viene enojada a pedir comida. No lo vemos solamente en nuestros barrios, lo vemos también con personas en situación de calle. El otro día me decía un señor que trabaja durante la noche recorriendo la ciudad para dar de comer: ‘Padre, me arrancan la comida, ahora me arrancan la comida, no me esperan'", explicó el obispo de San Isidro.

El malestar de la Iglesia con el Gobierno se disparó por el escándalo de los alimentos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar