viernes 14 de junio de 2024
Preocupación

La DIL confirmó el cierre definitivo de la fábrica Textilcom

124 trabajadores quedaron sin sus puestos de trabajo. Similar situación se vive en La Rioja con la misma fábrica.

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) confirmó esta tarde el cierre de la fábrica Textilcom. Diego Romero de Inspección Laboral manifestó: "Estamos viendo cómo van a ser las condiciones para desvincular a los trabajadores. Vamos a velar para que se liquide como corresponde la indemnización, además tenían una deuda salarial de abril. Queremos que se les pague lo que indica la ley y queremos llevarle algún tipo de tranquilidad a la gente de que vamos a trabajar por eso."

Jorge Roldán, gerente de la fábrica manifestó que la empresa se encuentra en una "situación de crisis económica, lamentablemente no tenemos trabajo". Ante esta situación 124 trabajadores quedarán sin sus puestos de trabajo.

Similar situación se vive en la provincia de La Rioja donde entre 120 y 140 trabajadores de la empresa Textilcom fueron sorprendidos al no poder ingresar a la planta, agravando la situación de conflicto laboral que la empresa viene arrastrando con sus trabajadores.

Embed - El Ancasti on Instagram: "Ante el inminente cierre de la fábrica que los dejaría sin sus puestos de trabajo, empleados de Textilcom decidieron llevar adelante una toma pacifica de la planta. 124 trabajadores quedaron sin sus puestos de trabajo. Los empleados decidieron presentarse a trabajar hoy de forma voluntaria debido a que habían sido autorizados a no hacerlo. Al llegar a la fábrica se dieron con la novedad de que se había comenzado con el empaquetado de las herramientas de trabajo, lo que anticipa el cierre del lugar. En este contexto, la Dirección de Inspección Laboral (DIL) confirmó esta tarde el cierre de la fábrica Textilcom. Diego Romero de Inspección Laboral manifestó: "Estamos viendo cómo van a ser las condiciones para desvincular a los trabajadores". Pablo Vera @pablov81 Nadia Fuentes @nadi.fuentesok"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar