sábado 8 de marzo de 2025
Piden que expliquen el origen del dinero invertido

La defensa del trader, contra los denunciantes

Lo planteó el abogado de Bacchiani, Ricardo Moreno. Dijo que pedirá que expliquen el origen del dinero.

Uno de los abogados de Bacchiani en Córdoba, Ricardo Moreno, apuntó contra los denunciantes de su defendido y planteó que varios de ellos deberían estar en el “banquillo de los acusados”, aclarando de dónde sacaron el dinero para invertir en la financiera.

Previo al inicio del juicio, el letrado afirmó que varias de las denuncias “han quedado en el camino porque se ha permitido reparar integralmente el compromiso de devolver el dinero”. En ese sentido, afirmó que “hay un montón de desistimientos de personas que han denunciado, se les resarció y han desistido de la acción penal”. Sin embargó, cargó contra varios de los denunciantes que estaban en la previa del inicio del juicio. “Yo veo una veintena de personas que también deberían estar en el banquillo de los acusados. Si robo un estéreo y lo vendo, es tan cómplice el que lo compró sabiendo que es robado como yo que lo robé. Entonces, todos estos lavadores de activos que están acá, que han evadido tributariamente y que se han querido beneficiar con la oportunidad que les ha dado Bacchiani, tendrían que están sentados en el banquillo porque han incurrido en un delito similar al de Bacchiani”, lanzó a la prensa.

Moreno continuó defendiendo su estrategia judicial, al sostener que en el expediente Bacchiani “hay una conducta similar tanto de los damnificados como del imputado por lo que tendrían que estar sometidos a proceso todos”.

“Los platos rotos los está pagando una sola persona. Los que lavaron plata y no supieron decir su origen porque querían beneficiarse con más dinero que les ofrecía Bacchiani ¿Dónde están? Yo los veo acá (en la antesala), varios ya han pasado por mi estudio queriendo cobrar y queriendo desistir de la denuncia. Todas esas personas tendrán que desfilar y tener que aclarar las circunstancias, una por una, de dónde sacaron el dinero que tenían para poder beneficiarse del sistema que les ofrecía Bacchiani”, consideró.

Más adelante, afirmó que “hay mucha tela para cortar” y que muchos que denunciaron en su oportunidad aconsejados por sus abogados “no se van a animar a venir al tribunal para aclarar cuál es el origen del dinero que aportaron para sacar ganancias a las bondades que les brindaba Bacchiani”.

Respuesta

Por su parte, la abogada Lucrecia Herrera, representante de otra tanda de demandantes, salió al cruce de su colega. “No sé a qué persona se refiere (Moreno) pero en esta primera tanda de damnificados que van a juicio representamos a 31 y hay personas de todo tipo, desde empleados a profesionales con inversiones variables que van desde 500.000 pesos hasta 50 mil dólares”, dijo.

Agregó que parte de sus defendidos le explicaron que “a veces lo que se hacía era reunir el dinero de la familia para hacer un solo aporte porque desde la empresa de Bacchiani les ofrecían más dinero y los tentaban a realizar inversiones más grandes para tener mayor rentabilidad”.

“Nuestros clientes son personas de bien, trabajadores de todo tipo y en una investigación tan profunda si hubiera habido alguna irregularidad ya hubiera salido”, consideró.

Finalmente, afirmó que sus clientes están dispuestos a escuchar cualquier ofrecimiento. "Vienen padeciendo esto hace más de tres años. A la gente le interesa recuperar sus ahorros y que se haga justicia”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar