jueves 20 de junio de 2024
Rosales Andreotti en Radio Ancasti

La Corte de Justicia, la cesión de un terreno y la movilidad laboral

La presidenta de la Corte de Justicia anunció un concurso para pasar del Poder Ejecutivo y Legislativo al Poder Judicial.

La presidenta de la Corte de Justicia de la Provincia, Fernanda Rosales Andreotti, se refirió en una entrevista con Mañana es hoy de Radio Ancasti a la cesión por parte del Gobierno de un terreno para la construcción de un edificio. El gesto no se puede pasar por alto si se tiene en cuenta la tirantez de los últimos tiempos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

“El Poder Judicial viene desde hace un tiempo con un déficit estructural importante en lo que hace a lo edilicio. Lamentablemente tenemos que alquilar muchos inmuebles para que puedan funcionar las distintas oficinas del Poder Judicial”, empezó contando Rosales Andreotti. “Y ayer se ha firmado un convenio por el cual el Poder Ejecutivo cede al Poder Judicial un terreno para la construcción de un edificio”, contó.

Entonces, “mañana tendremos una reunión para ver cómo se avanzará con el proyecto específico para esa construcción. Así que para nosotros es un avance muy grande porque la situación edilicia es bastante precaria, entonces creemos que va a ser de gran utilidad”.

Las Fiscalías de Instrucción Penal y las Cámaras Criminales son nuevos edificios donde la Justicia ha encontrado “una mejor calidad en el acceso del ciudadano a los procesos y para los trabajadores”, dijo la presidenta de la Corte.

“Pero todavía nos falta bastante en otros ámbitos como los Juzgados civiles, de familia, comercial, CIF, equipos técnicos, así estamos en ese camino de mejorar”.

Además, en la reunión que mantuvo con el gobernador Raúl Jalil, charlaron “varios temas que tienen que ver con el funcionamiento del Poder Judicial”.

Entre ellos, el de la movilidad laboral. “Se firmó un convenio por un concurso que vamos a hacer por la movilidad entre empleados del Poder Ejecutivo y Legislativo y el Poder Judicial. Más específicamente es para la policía judicial donde completando algunos requisitos y rindiendo el concurso se puede acceder al cargo de auxiliar sumariante o sumariante dentro de la Policía Judicial”, indicó.

Rosales Andreotti considera que la herramienta puede tener buenos resultados.

“Esto está relacionado con la declaración de Emergencia que fue sancionada en la Legislatura Provincial y que impide la designación de nuevos cargos y también ante los recortes presupuestarios que ha sufrido el Poder Judicial el año pasado buscamos las alternativas posibles para poder tener más agentes que puedan prestar el servicio que nosotros necesitamos para mejorar la contraprestación a la sociedad”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar