jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy tendrán una nueva reunión

La Capital y el SOEM definen detalles del acuerdo salarial

Como al sector docente, el Ejecutivo ofreció un 35% de suba. Discuten los tiempos de pago y otros adicionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de marzo de 2022 - 00:00

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales podrían acercar posiciones hoy, en el marco de una nueva reunión de negociaciones salariales, tras haber logrado un consenso en torno al porcentaje del 35%: deben ponerse de acuerdo en la cantidad de cuotas, y definen otros incrementos en adicionales.

En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias, el intendente Gustavo Saadi (FT) aseguró que estaban muy cerca de lograr un acuerdo con el SOEM, tras haber pactado ya un incremento salarial con el SIDCA para los docentes municipales.

En este sentido, en la última reunión que mantuvieron, el municipio le ofreció al gremio el mismo porcentaje de incremento salarial, del 35% para el primer semestre del año, pero estaría dispuesto a reducir los plazos de pago. Con SIDCA se acordó una suba del 20% en febrero, del 10% en mayo y del 5% en julio; mientras que el SOEM sugirió que se hiciera en dos partes de 20 y 15% (no se descarta que sean en febrero y junio), siempre con la premisa de retomar el diálogo en el segundo semestre.

Además, se puso sobre la mesa la discusión de otros adicionales que también tendrían incrementos. Uno de ellos sería el presentismo, para el que se pidió una suba del 20%, y el otro es el de antigüedad, para el que se propuso una suba variable: un 5% más para empleados de hasta 15 años y un 10% más en empleados de más de 15 años de servicio.

Está previsto que el encuentro entre las partes se realice después del mediodía.

Plazos en el SOEM

La Junta Electoral del SOEM le dio plazo hasta hoy al mediodía a la Lista Verde "11 de Mayo", encabezada por Pedro Garnica, para realizar correcciones en el listado de candidatos que presentaron en la búsqueda de participar por la conducción del sindicato. Si el sector no es habilitado, ya adelantaron que judicializarán las elecciones, que deberían realizarse el próximo lunes 4 de abril. El oficialismo del gremio propone a Luis Álamo como secretario general. n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar