miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En los próximos días

La Capital convocará al SOEM para analizar la pauta salarial

El intendente de la Capital Gustavo Saadi, dijo que recibió una nota del gremio pidiendo reunirse para avanzar en un nuevo aumento salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 16:32

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, indicó que en los próximos días convocará a los representantes del SOEM a dialogar sobre una nueva pauta salarial. La convocatoria se concretará a pesar de que las partes acordaron recién negociar un nuevo aumento en el mes de septiembre. “Ingreso una nota del SOEM y en estos días se los convocara a conversar”, dijo el intendente en diálogo con “Cae el Telón” de Radio Ancasti.

“Hay un acta acuerdo que firmamos a principio de año y que el Municipio lo viene cumpliendo, donde se acordó volverse a reunir en septiembre. No obstante eso, somos consientes de la situación económica actual y de cómo se vino dando. Es por eso que tomé la decisión de reunirnos”, dijo.

La nota en cuestión, fue presentada el lunes y está firmada por el secretario general del gremio, Luis Alamo. En este sentido, el SOEM solicita “la reapertura de la discusión de recomposición salarial correspondiente al segundo semestre del año”.

Si bien, el gremio reconoce que se acordó reunirse en septiembre, advierte que “la actual situación nos lleva indefectiblemente a trabajar a partir del análisis de las variables económicas e inflacionaria en adecuar el salario de nuestros trabajadores a las circunstancias”.

“Oportunamente hemos logrado el 35%de incremento, el INDEC informó que la inflación de mayo de 2022 fue del 5,1%, mientras que el incremento interanual de precios alcanzó el 60,7%, siendo el mayor de los últimos 30 años”, dijo el SOEM a lo que agregó que “la situación económica que golpea al bolsillo del movimiento obrero es difícil de sostener”.

Finalmente, el gremio planteó que en el marco de esta realidad es que “el tratamiento requerido se materializa de manera responsable, coherente y acorde a las circunstancias que permitan que nuestros trabajadores obtengan una recomposición salarial justa”.

Por otra parte, el intendente se refirió a la situación económica del país. En este sentido y si bien reconoció que es complicada afirmó que forma parte de un problema mundial que incluyó la pandemia y ahora la guerra en Ucrania. En este panorama, resaltó que desde la Municipalidad se están haciendo todas las previsiones necesarias para “poder cumplir con todos los compromisos asumidos con los vecinos de la Capital”.

“Nos tocó una situación difícil para gobernar, pero hay un equipo con muchas ganas donde tratamos de anticiparnos a los problemas y hacer las previsiones para no tener que restringir las obras y los servicios. Ojala que la situación nacional mejore por el bien de los argentinos”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar