jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteo de la diputada Juana Fernández

La ampliación de la Corte Suprema suma más críticas de la oposición

La diputada de la UCR, afirmó que el oficialismo "está discutiendo un proyecto sin sustento político".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 17:18

La diputada provincial Juana Fernández (UCR) se refirió al proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia que impulsa el presidente Alberto Fernández, y que busca ampliar el número de jueces a 25 miembros. En este sentido, Fernández indicó que el oficialismo “no tiene los números” en el Congreso de la Nación para aprobar el proyecto y que el presidente “ni siquiera logra el apoyo de los principales gobernadores del Justicialismo”.

Fernández recordó que a la cita en la Casa Rosada para discutir el proyecto con los gobernadores el jueves pasado, estuvieron ausentes Juan Schiaretti de Córdoba, Omar Perotti de Santa Fe y Sergio Uñac de San Juan. Además de que ningún gobernador de Juntos por el Cambio fue invitado, por lo que consideró que el oficialismo “está discutiendo un proyecto sin sustento político”.

En igual sentido, aclaró que los últimos cuatro proyectos de reforma judicial que el Presidente envió al Congreso solo fueron acompañados por los senadores del kirchnerismo y no lograron reunir los votos para su aprobación.

En cuanto al carácter Federal que busca imprimirle el gobierno nacional al proyecto de Reforma de la Corte, Fernández consideró que es la “excusa para garantizar un proyecto de impunidad a la ex presidenta Cristina Fernández” como parte de un “acuerdo electoral” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

“Estamos ante un gobierno nacional con 70% de desaprobación de gestión y una imagen negativa altísima del presidente Alberto Fernández que debería enfocarse en atender las problemáticas más básicas de los argentinos”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar