Karina Milei en Parque Lezama: "Javier nos necesita hoy más que nunca"
Celebró que ahora la La Libertad Avanza tienen partido para llenar de legisladores el Congreso. Atacó a la "casta" y defendió a su hermano, el presidente Javier Milei.
La hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, abrió el acto de lanzamiento del sello de La Libertad Avanza a nivel nacional. Apuntó contra la "casta" y llamó a ayudar al Gobierno y el año que viene "llenar de diputados y senadores el Congreso de diputados y senadores para votar las leyes que el país necesita".
Karina Milei se mostró emocionada. Vestida de negro, leyó su discurso. "El año pasado ocurrió algo inédito. Ocurrió el milagro. Ganamos la presidencia sin tener partido. Algo único en la historia", rememoró. Era verdad, no tenían partido, pero sí "lo más importante, la palabra de Javier Milei y las ganas de que esto cambie para siempre".
Después apuntó contra lo que ellos llaman la "casta". Afirmó que están organizados para mantener sus privilegios. "Están en todos lados. Congreso, sindicatos, movimientos sociales, en los medios", dijo y el público festejó, para luego señalar que "los hermanos Milei, cuando hacen una promesa, la cumplen".
Sin embargo, advirtió que "van a aprovechar cada oportunidad para boicotear este gobierno. Porque viven de ello. Porque si el país cambia y cada argentina trabaja y prospera, ellos pierdan". "Javier nos necesita hoy más que nunca", remarcó.
La Libertad Avanza intenta replicar la épica fundacional de 2021 y demostrar al mismo tiempo que ya no necesitan de alianzas para competir electoralmente.
En aquel momento fundacional de La Libertad Avanza en 2021, Javier Milei encabezaba una fuerza política cocinada, entre otros factores, al calor del enojo de una multitud ante las políticas sanitarias por la pandemia, los feminismos y el avance de los derechos humanos, y ante todo argentino que no fuera "de bien". En ese momento surgió un discurso que se plantó como una alternativa diferente y parte de ese espíritu aún perdura, pese a que la actual realidad económica empiece a mostrar una caída en la imagen positiva de la gestión.
Esta vez aseguran desde Balcarce 50 que será “un acto corto”. En 2021 el discurso de Javier Milei fue precedido por el de los candidatos a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires y por la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel. Cuando esta última había finalizado de hablar, el público tuvo que esperar una hora para escuchar las palabras del “León”.
Una vez comenzada la disertación, el economista enarboló algunas de las banderas que mantiene actualmente: no al déficit fiscal, fin de la casta política y promover la libertad económica. El tema es que, para explicar cómo llegaría a esas metas, Milei señaló algunas propuestas que en la práctica se complicaron. Un claro ejemplo ello es la baja en el sueldo de los políticos, arengada por Milei en aquel entonces desde Parque Lezama. No obstante, los sueldos de los legisladores nacionales son motivo de recurrente controversia desde que asumió. Si bien el Senado dio marcha atrás en agosto con el aumento de dietas bajo presión del Presidente, en total fueron tres las veces que los representantes del pueblo en el Congreso aprobaron incrementos.
Otra de las promesas de aquel acto fue no aprobar nada que aumentara los impuestos. Milei votó como diputado a favor del proyecto de Sergio Massa que reducía el universo de contribuyentes, pero una vez convertido en presidente, presentó una iniciativa para restituir el gravamen sobre los salarios de los trabajadores. Junto a las retenciones y el impuesto a los combustibles, Ganancias se convertirá sin dudas en una de las claves de la recaudación del Presupuesto 2025. Nobleza obliga, una de las propuestas se mantiene desde aquel entonces: la de “volver a ser potencia mundial dentro de 35 años”.