lunes 26 de febrero de 2024
En el club Independiente

Juntos por el Cambio denunció dádivas y violación de veda

El apoderado de la alianza realizó la presentación y apuntó a la entrega de dádivas y violaciones de veda en el club Independiente de Capital.

Darío Stern, apoderado de la Alianza Juntos por el Cambio realizó una presentación judicial por “la posible comisión de delitos electorales de acción publica consistente en la entrega de dadivas y violación de veda”. Además en la misma presentación, la alianza solicitó una medida cautelar y la urgente instrucción de la situación.

“Vengo a solicitar se investigue la posible comisión de delitos electorales de acción pública en jurisdicción de la Capital, por parte dirigentes pertenecientes a la alianza electoral denominada Unidos por la Patria y por empleados y funcionarios del Municipio de la Capital, conforme a los elementos probatorios que prima facie determinan el alcance del estado de sospecha y ordene el cese de tales conductas”, sostiene la presentación realizada por Stern.

Entre sus fundamentos sostiene: "En el día de la fecha, y pese a la veda electoral vigente y prohibición de reunión de personas frente a la Municipalidad en el Club Independiente se está reuniendo gente sin necesidad y motivo alguno y en dicho lugar se estaría, a través de los punteros, organizando la entrega de dadivas, dinero, bolsones. La reunión de personas en el día de la fecha está vedada por la ley electoral, y no existe motivo alguno para justificar que en un club comience a aglomerarse gente durante el transcurso del día. Hecho que llama poderosamente la atención y que corresponde ser verificado".

En Icaño también denunciaron

Una denuncia de similares características se realizó en Icaño, La Paz por parte de una abogada de la Alianza Juntos por el Cambio. La mujer sostuvo que realiza la presentación con el "fin de solicitar se investigue la posible comisión de delitos electorales de acción pública en jurisdicción de Icaño, por parte de dirigentes pertenecientes a la alianza electoral denominada Unidos por la Patria y por empleados y funcionarios del Municipio, conforme a los elementos probatorios que prima facie determinan el alcance del estado de sospecha y ordenar el cese de tales conductas. Resultando de aplicación, en lo normado en el artículo 71, 139 y concordantes del Código Electoral Nacional, en igual sentido, el artículo 140 del mismo. Ya que fue advertido que, en el día de la fecha, y pese a la veda electoral vigente y prohibición de reunión de personas, en la Municipalidad de Icaño se está reuniendo gente sin necesidad y motivo alguno y en dicho lugar se estaría a través de los punteros, organizando la entrega de dadivas, dinero, bolsones".

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
empleados municipales de toda la provincia podran acceder al credito vuelta a clases

Te Puede Interesar