viernes 12 de julio de 2024
Participó del acto en Buenos Aires

Junto a Kicillof, Corpacci llamó a la unidad del peronismo

La senadora nacional participó de un acto homenaje por un nuevo aniversario de la muerte de Perón.

La senadora nacional y vicepresidenta del PJ nacional, Lucía Corpacci, participó del acto en homenaje por el 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón que se realizó en la quinta de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo invitada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, y estuvo en el escenario también acompañada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En la provincia, el PJ local también realizó un acto homenaje a Perón donde participaron militantes, dirigentes, legisladores y funcionarios.

En el acto en Buenos Aires, la exgobernadora catamarqueña llamó a la unidad del peronismo y se comprometió a trabajar en ese sentido. “Todos tenemos un rol protagónico y no podemos hacernos los distraídos”, dijo.

“Cada uno de los que están acá supo entender lo que decía el general. Primero siempre la Patria, y por eso hoy más que nunca tenemos la obligación de anteponer las necesidades de la Patria y nuestra gente, en tiempos difíciles, duros y de persecuciones como las que tuvo el general. Estamos todos juntos acá porque es inmoral no trabajar por la unidad”, señaló la senadora.

En ese sentido, dijo que “todos tenemos un papel protagónico en el lugar que nos toca, no hay espacio para primeros y segundos, hay lugar para iguales”, sostuvo.

“Acabamos de escuchar un discurso del general que decía: ‘Quien quiera oír, que oiga. Quien quiera seguir, que siga’. Elijamos seguir en la lucha para defender esta Patria. Lo que hemos vivido estos días y lo que está viviendo nuestra gente, uno no entiende de dónde sacan tanta fortaleza y aguante, mordiendo los dientes porque no llega a fin de mes, soportando ser despedido, soportando ser señalado como vago, soportando no poder pagar la luz, pidiendo préstamos para pagar los remedios”, arengó, con una crítica por elevación para el Gobierno Nacional.

Para Corpacci, ante este panorama “no hay otra opción más que la de trabajar juntos”.

“Hoy más que nunca tenemos que tener presentes las palabras de Perón, de Néstor, de Evita. ‘Unidad hasta que duela’, supimos decir alguna vez. Y nos dolió pero la logramos. Hoy tenemos que volver a trabajar en esa unidad y que nadie se haga el distraído", dijo.

"No es una unidad que tiene que construir el otro, es una unidad que tenemos que construir todos, cada uno desde su pequeño territorio. Mi compromiso es seguir trabajando para que más y más peronistas estemos unidos y salgamos a dar la batalla que tenemos que dar en la memoria del general, en la memoria de Eva y en el presente de Cristina”, sostuvo la exgobernadora.

El acto fue una expresión de corte kirchnerista, ya que acompañaron desde el diputado nacional Máximo Kirchner, hasta el excandidato a vicepresidente Agustín Rossi y dirigentes de la CGT. “Venimos a reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y a sostener que frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, la alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos acá para recordar el pasado, pero se equivocan: estamos para construir el futuro. A 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón nos encontramos junto a compañeros y compañeras para rendirle homenaje en la histórica Quinta de San Vicente. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana”, sostuvo el anfitrión Kicillof, quien agradeció la presencia de Corpacci y los demás invitados.

Recordatorio de Saadi

En su cuenta de X, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, también se refirió al aniversario de la muerte de Perón, llamó a la unidad y marcó distancia del discurso libertario. “Creo en un Estado presente, que acompaña y fortalezca a quienes más lo necesitan. Creo en la fuerza del trabajo organizado, en la capacidad del pueblo para construir un futuro mejor, y creo en la unidad y la organización como herramientas para transformar la realidad”, sostuvo el jefe comunal.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar