viernes 23 de febrero de 2024
Elecciones 2023

Jujuy: finalizaron los comicios con cerca del 60% del sufragio

El gobernador, Gerardo Morales, y los principales candidatos a sucederlo al frente del Ejecutivo jujeño coincidieron en celebrar una jornada democrática que se desarrolló con "normalidad". 

Las elecciones en Jujuy cerraron y se desarrollaron con "normalidad" y un buen nivel de acercamiento de los votantes a las urnas, que alcanzó apróximadamente el 60% del padrón habilitado, según confirmaron autoridades de los comicios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los principales candidatos a sucederlo al frente del Ejecutivo jujeño coincidieron en celebrar una jornada democrática que se desarrolló con “normalidad”.

Se eligió gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales titulares, intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales. Asimismo, también se realizó la votación a convencionales constituyentes, que se efectúa por única vez y tiene como finalidad que se realice una reforma parcial de la Constitución provincial.

En la asistencia a los distintos establecimientos educativos no se reportaron "inconvenientes de magnitud", sino solo algunas "ausencias de autoridades de mesa", entre otras "dificultades menores"

¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Jujuy?

  • Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy. En la fórmula, se postula junto al candidato a vicegobernador Alberto Bernis. Tiene el apoyo del actual gobernador Gerardo Morales, y en su mandato se desempeñó como ministro de Hacienda y Finanzas.
  • Rubén Rivarola es la alternativa del Frente Justicialista y estará acompañado en la boleta por Carolina Moisés.
  • Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda. Va acompañado en la fórmula de Betina Rivero.
  • Rodolfo Tecchi, del espacio Jujuy Tiene Futuro. Su compañera de fórmula es Magda Choque Vilca.
  • Juan Cardozo, del partido Unidad por Jujuy. Compite junto a Diego Granda.
  • Cecilia García Casasco, del espacio VÍA + Libertarios, va acompañada de Débora Caro.
  • Iñaki Aldasoro, del Partido Política Obrera. Se presenta en la fórmula con Adela Gutiérrez.

Más de medio millón de jujeños estuvieron habilitados para sufragar y elegir a un nuevo mandatario tras los ocho años de gestión de Morales, quien destacó después de emitir su voto que la provincia "no es la misma que en 2015 y viene un futuro mucho mejor”.

Tras sufragar en una escuela de la capital provincial poco después de las 11, el mandatario provincial y presidente de la UCR hizo una especie de balance de su gestión en la que, dijo, “se recuperó la paz, se restableció el orden” y hay una "gran trasformación" productiva y a nivel social.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1655239065791344644

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Te Puede Interesar