lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Judiciales protestan frente a la Legislatura

ATE Judicial anunció un paro total para este martes y una nueva movilización para el miércoles. "Que recorten donde hay ñoquis".

Empleados del Poder Judicial de Catamarca se manifiestan frente a la Legislatura provincial, con cortes de calle sobre Ayacucho y República. Es en protesta por la polémica iniciada con el Poder Ejecutivo que le reclamó “austeridad” en el armado del presupuesto 2024.

La medida de fuerza se extenderá por dos horas y para martes se anunció un paro total, y una nueva movilización para el miércoles hasta el palacio legislativo.

De la manifestación participan un importante número de trabajadores del Poder Judicial.

image.png

“Que ahorre donde hay ñoquis”

Cecilia Falcón, referente de ATE Judicial, avisó que este martes habrá un paro total en el Poder Judicial y que el miércoles realizarán una nueva movilización, sin conformar el horario. “El paro con los tres gremios, estamos unidos todos, defendiendo el presupuesto del Poder Judicial”, sostuvo en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Dijo que “peligra el aguinaldo” de los trabajadores de la Justicia porque “es de público conocimiento” que el Poder Judicial “no tiene fondos”.

“El señor Gobernador dice que hay que ser solidarios, pensar en los otros, pero si quiere recortar, que recorte donde hay ñoquis, no en el Poder Judicial”, advirtió Falcón. “Que ahorren en poner tantos adoquines, a los catamarqueños nos gusta el verde, ahí va a ahorrar dinero para la obra pública”, ironizó.

Pidió que “el Ejecutivo tenga en cuenta que el aguinaldo no se debe tocar” y dijo percibir que “cada vez que el Poder Judicial necesite un aumento va a tener que rogarle al Poder Ejecutivo que se lo otorgue”.

image.png
image.png
image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Bodega. La Indómita fue inagurada por Roxana Paulón durante el año 2022.

Te Puede Interesar