miércoles 17 de diciembre de 2025
Protesta

Jubilados Autoconvocados marcharán contra la reforma laboral

La movilización será este jueves 18 de diciembre, desde las 9, desde la Plaza de la Estación a la Plaza 25 de Mayo, según informaron los organizadores.

Jubilados Autoconvocados de Catamarca anunciaron una movilización para este jueves 18 de diciembre en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei. Según el comunicado de prensa difundido por la organización, la concentración está prevista a las 9 horas en la Plaza de la Estación, desde donde marcharán hasta la Plaza 25 de Mayo.

Desde el espacio convocante señalaron que la protesta se realiza “frente a un ataque histórico contra la clase trabajadora y los sectores más golpeados por el ajuste”, y extendieron la convocatoria a jubilados y pensionados, entidades gremiales, organizaciones independientes y políticas, trabajadores estatales y privados, estudiantes de institutos terciarios y universitarios, agrupaciones del arte y la cultura, y a la comunidad en general.

En el documento, Jubilados Autoconvocados Catamarca también expresaron su rechazo a la exclusión de las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario del proyecto de Ley de Presupuesto 2026, que —según indicaron— será aprobado en los próximos días.

Asimismo, manifestaron su oposición a diputados y gobernadores a quienes acusan de “traicionar a su electorado”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar