martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto Salud

Juana Fernández: "Los conflictos no se resuelven tomando café"

La diputada Juana Fernández (UCR)  cuestionó la reunión del gobernador Raúl Jalil en un local céntrico con los referentes de APROSCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada Juana Fernández (UCR) cuestionó la reunión del gobernador Raúl Jalil en un local céntrico con los referentes de APROSCA, entidad que nuclea a una parte de los trabajadores de la salud pública.

Al respecto, Fernández indicó que “los conflictos no se resuelven tomando café” y le sugirió al gobierno provincial “que en vez de tomar café tomen una decisión de políticas públicas legitimada por los actores del sector de la salud, y para eso tiene que escuchar a los trabajadores e implementar procesos participativos, si no esto va a seguir igual cinco meses más”.

La legisladora provincial también cuestionó el “método” informal que eligió el gobernador para abrir canales de diálogo con APROSCA: “Parece una foto de trasnochados resolviendo un conflicto que involucra a miles de catamarqueños de toda la provincia, porque el San Juan Bautista, La Maternidad, El Hospital de Niños son los principales centro de derivación de todo los departamentos del interior”.

Entre otros temas, Fernández criticó la resolución N° 1198 del Ministerio de Salud por medio de la cual la Ministra Manuela Ávila incorpora las urgencias y emergencias quirúrgicas al régimen de “prestaciones médicas especiales” para que todas las cirugías que no puedan realizarse en el Hospital San Juan Bautista se realicen en sanatorios privados, a lo que calificó de un “gran negocio”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La diputada Juana Fernández apuntó contra Enrique Cesarino y Mariano Manzi.

Te Puede Interesar