sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UCR

Juana Fernández: "Este Gobierno no tiene rumbo"

La diputada cuestionó al Gobierno en un encuentro de la Línea Morada, por el aniversario de la Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 18:42

La línea “Morada” de la UCR festejó el 339° aniversario de la Ciudad con una locreada popular de la que participaron militantes y referentes de los distintos circuitos de la Ciudad Capital. En la oportunidad los vecinos se dieron cita en las instalaciones de “El Encuentro”, que tuvo como principales oradores a Roberto Gómez y Juana Fernández en calidad de presidente y vicepresidenta de la línea, quienes estuvieron acompañados por la diputada provincial Cristina Gómez.

En el uso de la palabra, Roberto Gómez aludió a los “sentimientos encontrados” de festejar un nuevo aniversario de la ciudad “en un contexto de profundización de la crisis económica y política nacional” y lamento la “ausencia” del primer Mandatario Raúl Jalil en los actores oficiales por el aniversario de la Ciudad.

El médico rememoró parte de lo acontecido en los tiempos de la fundación e interpeló a los presentes a imitar la “desobediencia” de Fernando de Mendoza Mate de Luna a quien se le había ordenado trasladar la Ciudad de Londres, sin embargo, fundó a San Fernando del Valle de Catamarca.

El presidente de Morada resalto la idea de la desobediencia al señalar que “diariamente no solo los vecinos de la Ciudad sino todos los catamarqueños y argentinos nos revelamos ante la impunidad que se busca imponerse desde el Gobierno Nacional, donde lo central no es gobernar para mejorar la vida de los argentinos”. Aseguró: “Hay un Presidente sin rumbo que hace equilibrio en una soga sostenida por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien dice que quiere que al país le vaya bien, pero lo que quiere es garantizar su impunidad”

Continuó: “la rebeldía y de la desobediencia permiten cambiar de rumbo, porque hay otra forma de gobernar, con manos limpias y devolviendo la dignidad a los argentinos. Desobediencia, es valentía, el futuro no se cambia sin valentía. La valentía y la rebeldía ha marcado nuestra historia como radicales por lo que estamos seguros que el próximo Gobierno Nacional y Provincial va ser radical, por eso creemos que debemos estar juntos, del mismo lado para imponerse ante las injusticas y la impunidad”.

Asimismo, afirmó: “Se vienen momentos arduos, por eso queremos reencontrarnos, danos fuerza y continuar construyendo a partir de la suma; de sumar dirigentes, sumar partidos, queremos una gran alianza, queremos estar juntos porque con valentía y desobediencia vamos a cambiar el rumbo de la provincia y el país”.

Por su parte la diputado provincia Juana Fernández, lamentó la decisión del Gobernador de coartar a los vecinos la posibilidad de celebrar una fecha tan importante para la Ciudad. También indicó “Este Gobierno se está quedando hasta con la esperanza de los catamarqueños y los argentinos, porque el gobierno provincial es un replica de lo que sucede a nivel nacional, no hay rumbo”.

También tomó la palabra la diputada Cristina Gómez quien saludo a los vecinos que concurrieron a celebrar el cumpleaños de la ciudad y se comprometió a seguir trabajando en de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Postura. Dirigentes de la Línea Celeste se reunieron para definir lineamientos. 

Te Puede Interesar