lunes 20 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil participó del acto

Juan Manzur volvió a asumir como gobernador en Tucumán

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó del acto de reasunción de Manzur en la vecina provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán. A través de un acto protocolar en el Teatro Mercedes Sosa con funcionarios provinciales y nacionales, otros mandatarios provinciales y dirigentes peronistas, finalizó una licencia de más de 500 días tras haberse desempeñado como jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, cargo al que había asumido el 20 septiembre 2021.

“Todos recordarán aquella carta de la vicepresidenta, de Cristina, diciendo y opinando que yo podía ser útil en aquel contexto. Yo siempre actúe de la misma manera, nunca pensando en costos personales. El momento era complejo pero pensaban que podía aportar, y no duré ni un segundo. Porque eso me enseñaron desde chico en el peronismo: primero la Patria, después el movimiento y por último nosotros”, dijo.

De esta forma, se enfocará en la campaña electoral, donde será candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada Osvaldo Jaldo, quien hoy volverá a ser su segundo tras haberlo suplantado en el mando del gobierno tucumano. Los comicios provinciales se llevarán a cabo el próximo 14 de mayo próximo. “Gracias Osvaldo, gracias por todo. Recuerdo cuando el Presidente me llamaba para sumarme al equipo”, recordó.

De esta forma, ambos líderes del PJ tucumano dejaron atrás los cortocircuitos públicos que mantuvieron por el armado electoral durante las Legislativas hace dos años. “Cumplió al pie de la letra todo lo que hablamos, y eso en el peronismo se llama compromiso, se llama lealtad. Y él fue leal”, sostuvo.

Entre los asistentes, se destacaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Luego, según trascendió, Manzur (que sucedió a José Alperovich en 2015 y en 2019 logró la reelección como gobernador) realizó un asado en su residencia de Yerba Buena para sus invitados.

“Me demore un poquito más de la cuenta pero aquí estamos, con las mismas ganas y las mismas fuerzas. El peronismo está unido y mira para adelante. No estamos para pelearnos con nadie, estamos para sacar a Tucumán adelante. Queremos que vengan fábricas e industrias y capitales que den trabajo”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Culpables. Brandán y Doro recibieron la condena en primera instancia y aguardan los fundamentos.

Te Puede Interesar