Jorge Moreno, que hasta hoy se desempeñó como ministro de Gobierno y Derechos Humanos, presentó la renuncia y desde este martes será el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Jorge Moreno, que hasta hoy se desempeñó como ministro de Gobierno y Derechos Humanos, presentó la renuncia y desde este martes será el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Confirmó en el programa Cae el Telón de Radio Ancasti que Raúl Jalil firmó el decreto. “Presenté este mediodía la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno, y el Gobernador me ha firmado en comisión y está enviando el decreto para que sea tratado por el Senado de la Provincia y mañana nos presentaremos en el Tribunal de Cuentas, si Dios quiere”, afirmó Moreno.
“Es el mecanismo”, comentó sobre los trámites para su vinculación al Tribunal. “Se designa en comisión, se somete el decreto a consideración del Senado de la Provincia. Tiene participación el Ejecutivo con el Senado en la designación del presidente del Tribunal como de los dos vocales. Ya está firmado por el Gobernador para que sea considerado”.
Respecto de la vacante en el ministerio, indicó que “son facultades exclusivas del Gobernador de elegir a sus colaboradores, a sus ministros. Sé que por ahora queda a cargo la ministra de Seguridad (Fabiola Segura), por el orden de subrogancia”.
Además, destacó la figura de Mardonio Díaz Martínez, recientemente fallecido.
“Son nuevas funciones, esperemos estar a la altura de la circunstancia. La verdad que reemplazar un hombre de esa altura no va a ser una tarea sencilla, pero es un desafío más y esperemos cumplir con nuestras responsabilidades”.
El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Senadores de la provincia los pliegos con las propuestas para cubrir los cargos vacantes dentro del Poder Judicial de la provincia.
En total son 12 cargos vacantes a cubrir en la Corte de Justicia de Catamarca, Fiscal Penal y juzgados de los fueros Civil, Comercial, Trabajo, entre otros.
Cada una de las propuestas debe tener el acuerdo del Senado para sus respectivas designaciones.
Los pliegos son los siguientes: