jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Renunció al ministerio

Jorge Moreno, al Tribunal de Cuentas

"Reemplazar un hombre de la altura de Mardonio Díaz Martínez no va a ser una tarea sencilla", señaló Moreno en Radio Ancasti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 13:30

Jorge Moreno, que hasta hoy se desempeñó como ministro de Gobierno y Derechos Humanos, presentó la renuncia y desde este martes será el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Confirmó en el programa Cae el Telón de Radio Ancasti que Raúl Jalil firmó el decreto. “Presenté este mediodía la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno, y el Gobernador me ha firmado en comisión y está enviando el decreto para que sea tratado por el Senado de la Provincia y mañana nos presentaremos en el Tribunal de Cuentas, si Dios quiere”, afirmó Moreno.

“Es el mecanismo”, comentó sobre los trámites para su vinculación al Tribunal. “Se designa en comisión, se somete el decreto a consideración del Senado de la Provincia. Tiene participación el Ejecutivo con el Senado en la designación del presidente del Tribunal como de los dos vocales. Ya está firmado por el Gobernador para que sea considerado”.

Respecto de la vacante en el ministerio, indicó que “son facultades exclusivas del Gobernador de elegir a sus colaboradores, a sus ministros. Sé que por ahora queda a cargo la ministra de Seguridad (Fabiola Segura), por el orden de subrogancia”.

Además, destacó la figura de Mardonio Díaz Martínez, recientemente fallecido.

“Son nuevas funciones, esperemos estar a la altura de la circunstancia. La verdad que reemplazar un hombre de esa altura no va a ser una tarea sencilla, pero es un desafío más y esperemos cumplir con nuestras responsabilidades”.

El Ejecutivo envió pliegos para cubrir vacantes

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Senadores de la provincia los pliegos con las propuestas para cubrir los cargos vacantes dentro del Poder Judicial de la provincia.

En total son 12 cargos vacantes a cubrir en la Corte de Justicia de Catamarca, Fiscal Penal y juzgados de los fueros Civil, Comercial, Trabajo, entre otros.

Cada una de las propuestas debe tener el acuerdo del Senado para sus respectivas designaciones.

Los pliegos son los siguientes:

  • Dra. Anabella Cadó, para el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dra. Rita Verónica Saldaño, para el cargo de Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca.
  • Dra. Ana Laura Voget, para el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dra. María Paula Sassola, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dra. María Constanza Teme, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dra. Silvina Fullana, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dr. Lucas Tomás Vacaroni, para el cargo de Juez de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dr. José Luis Navarro, para el cargo de Juez de Control de Garantías Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dra. Agustina Crook, para el cargo de Jueza Electoral y de Minas, Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam, para el cargo de Juez de la Cámara Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dr. Laureano Palacios, para el cargo de Fiscal Penal de Instrucción Nº 2 para la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
  • Dr. Martín Camps, para el cargo de Fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial-Andalgalá.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar