Javier Milei rompió el silencio tras el escándalo: "Todo lo que dice Spagnuolo es mentira"
El presidente se refirió por primera vez al escándalo en el que está involucrada Karina Milei, en medio de una caravana que tuvo que ser suspendida por pedradas a su comitiva.
Una semana después del escándalo, el presidente Javier Milei rompió el silencio y se refirió a los audios filtrados de Diego Spagnuolo."Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió", afirmó ante la consulta de una periodista de C5N durante una caravana partidaria en Lomas de Zamora.
Con esta declaración, el jefe de Estado respondió de manera directa por primera vez; hasta ahora, solo había compartido mensajes en sus redes sociales, como la defensa de la droguería Suizo Argentina en el caso. Milei hizo estas declaraciones mientras saludaba a la gente junto a su hermana Karina --principal implicada en el esquema ilícito-- y a José Luis Espert, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el oficialismo.
El escándalo se desató luego de que trascendieran audios de Spagnuolo, en los que denunciaba presuntas maniobras irregulares y una recaudación ilegal en la compra y venta de medicamentos. En esa grabación, el ex funcionario menciona a la droguería Suizo Argentina S.A. Según el propio Spagnuolo, el mecanismo permitía a la droguería Suizo Argentina actuar como intermediaria privilegiada, con capacidad para definir condiciones y precios ante los proveedores locales.
Ataque a la caravana
Por otro lado, la "caravana libertaria" del presidente en Lomas de Zamora debió interrumpirse, luego de que su comitiva fuera atacada a piedras y botellazos por un grupo de personas que lo increpó mientras saludaba a sus seguidores.