miércoles 24 de julio de 2024
Otra vez

Javier Milei publicó una fake news contra Nicolás Maduro

El Presidente argentino republicó un video en el que se puede ver una lujosa Ferrari bañada en oro, que se la adjudican al hijo del mandatario venezolano. Sin embargo, el video es del 2017 y el protagonista es un desconocido.

Javier Milei volvió a divulgar una fake news, esta vez contra su par venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones del 28 de julio. El Presidente le dio retuit a un troll oficialistas, llamado @hombregrisxd, que publicó un video en el que se puede ver una lujosa Ferrari bañada en oro estacionada en una calle del principado de Mónaco: "URGENTE: El hijo de Nicolás Maduro, líder socialista venezolano, en el casino de Montecarlo y conduciendo un Ferrari bañado en oro. Así es el socialismo: Dirigentes súper millonarios a costa del del pueblo cegándose de hambre. ¿Apoyas que el socialismo es una mierda?".

Pero la información es falsa, ya que el video es de 2017 y el que aparece en las imágenes es el hijo de un jeque árabe. De hecho, hace ocho años esto mismo fue utilizado para difamar al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

También fue usado, también en Twitter, en contra de Lula da Silva, y señalaban que la persona que subía al auto de lujo era uno de sus hijos, Fábio Luís "Lulinha" da Silva.

Javier Milei compartió una falsa encuesta sobre Estados Unidos y lo desmintieron

Luego de que el presidente Javier Milei compartiera en sus redes sociales una encuesta sobre su figura que se habría realizado en Estados Unidos, pero la consultora Gallup salió a desmentirlo.

El mandatario argentino compartió una captura de pantalla de una noticia que citaba un sondeo que afirmaba: "Encuesta Gallup: 84% de los ciudadanos de Estados Unidos prefieren a Javier Milei como presidente por sobre Trump o Biden", a lo que él agregó: "FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

Pero según averiguó CORTA, la noticia citada por el Presidente no aparece en ningún sitio de internet, al igual que el supuesto sondeo realizado por Gallup. En este sentido, desde la Vocería Presidencial tampoco pudo dar precisiones sobre la publicación compartida.

En este contexto, el mismo medio digital le consultó a la encuestadora estadounidense la veracidad de la publicación, a lo que respondieron: "Gallup no ha encuestado a los estadounidenses sobre el presidente argentino".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar