Javier Milei: "Los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos"
En la entrevista con el streamer “Gordo Dan”, el Milei apuntó otra vez contra la prensa, acusándola de mentir, cobrar sobres y ser cómplice del poder.
Javier Milei volvió a embestir contra los medios de comunicación y lanzó duras acusaciones contra los periodistas. Durante una entrevista en el streaming Carajo, conducido por Daniel Parisini, uno de sus voceros oficiosos, afirmó que los periodistas "son las prostitutas de los políticos" y sugirió, con tono cómplice e irónico: “¿A quién tendremos que meter en cana?”.
La participación del mandatario estuvo marcada por fuertes declaraciones. "En realidad, los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si odiás al político, al periodista odialo más, porque en realidad es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace", expresó Milei, visiblemente cómodo en el espacio afín.
Parisini, conocido como “Gordo Dan”, ha promovido campañas en redes para que Milei detenga por decreto a dirigentes políticos y también ha apuntado contra periodistas, entre ellos Gabriel Levinas. En línea con ese discurso, Milei retomó la idea al llegar al estudio: “¿A quién tendremos que meter en cana?”, lanzó, generando risas entre los presentes.
En otro pasaje de la entrevista, Milei redobló su ofensiva contra el periodismo. “No te tiro el Estado encima, no te tiro con ARCA (ex AFIP), pero les molesta quedar en evidencia”, sostuvo, y agregó que los trabajadores de prensa “pretenden que seas una bolsa para pegar y después lloran asimetría”.
“La asimetría es que ellos tienen medios de 7 x 24, son un ejército. ¿Y yo qué tengo? Mi cuenta de Twitter. Son tan mierdas, tan ínfimos los que lloran asimetría, cuando yo lo único que hago es contestar desde mi cuenta de Twitter”, sentenció.
Acompañado por su vocero, Manuel Adorni, Milei defendió su estilo confrontativo y negó ser antidemocrático. “¿No probaste con no mentir?”, ironizó, y aseguró que él mismo tiene que “construir la prueba para demostrar que están mintiendo”. En su visión, los periodistas son “escritores de ficción” y “cómplices del poder político”.
Pandemia, redes y una “nueva era”
El jefe de Estado también recordó su auge mediático durante la pandemia como un punto de quiebre. “Cuando nos encerraron, con Lilia (Lemoine) hacíamos los vivos de Instagram. Empezamos a generar contenido y eso hizo que pudiéramos comunicarnos sin depender de estos sicarios del micrófono”, afirmó.
Para Milei, el “momento eximio de poder” que tuvieron los medios durante la pandemia “fue lo que los sepultó”. Y agregó: “Antes tenían todo el poder, ahora la situación cambió”.