lunes 9 de junio de 2025
Pacto electoral

Javier Milei confirmó una alianza con el PRO

El Presidente anunció un acuerdo con Mauricio Macri para disputar la provincia de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei confirmó que La Libertad Avanza y el PRO, liderado por Mauricio Macri, unirán fuerzas para competir en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, con José Luis Espert como su principal postulante. Tras el reciente éxito en la Ciudad, Milei expresó su confianza en replicar ese modelo en el distrito más grande del país y prometió una “paliza en las urnas” al actual gobernador Axel Kicillof.

En una entrevista radial, Milei aseguró que “le vamos a dar una paliza en las urnas en septiembre y en octubre, y en 2027 vamos a ganar la provincia”. Además, reforzó la intención de la alianza con el PRO, afirmando “vamos a ir juntos”. El mandatario contó que la noche anterior cenó con Cristian Ritondo, dirigente del PRO designado por Macri para negociar el pacto electoral, lo que generó gran expectativa en el ámbito político.

Milei también destacó que mantiene una “excelente relación” con Mauricio Macri, pese a algunas diferencias. “Si el horizonte es compartido, encontraremos las maneras de acomodarnos”, afirmó, dejando abierta la puerta a la unidad. Sin embargo, no ocultó su malestar ante algunas cuestiones, como la contratación del asesor Antoni Gutiérrez-Rubí, del oficialismo porteño, que no toleró.

El mandatario remarcó que Espert será su candidato en la provincia y resaltó su rol como presidente de la Comisión de Economía del Congreso, subrayando su importancia en la estrategia electoral. Además, Milei afirmó que Espert trabaja en coordinación con ministros nacionales para replicar en Buenos Aires las políticas del gobierno nacional.

Por otro lado, Milei elogió el trabajo de su hermana, Karina Milei, quien lidera el armado territorial de La Libertad Avanza, logrando consolidar el partido en 17 distritos en solo seis meses y superando ampliamente al kirchnerismo en las localidades donde presentaron candidaturas.

En la misma línea, Milei rechazó las acusaciones que lo responsabilizan por el retroceso del proyecto de la Ley de Ficha Limpia en el Congreso. “Todo el mundo sabe que detesto la rosca. ¿Voy a llamar por teléfono para impulsar una ley que es mía?”, cuestionó, reafirmando su postura anti-rosca.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar