sábado 11 de mayo de 2024
Contrario a lo que había informado el gobierno

Javier Milei aclaró que el embajador de Israel no estuvo en el Comité de Crisis

El Presidente aseguró que Eyal Sela dio un informe ante los ministros y luego se retiró.

El presidente Javier Milei salió a aclarar que el embajador de Israel en el país, Eyal Sela, no estuvo presente en la reunión del Comité de Crisis que encabezó este domingo en Casa Rosada, aunque se había informado lo contrario.

Luego de las preguntas que surgieron alrededor de la participación de un representante diplomático extranjero en un encuentro de Milei y sus ministros, el mandatario nacional rechazó lo dicho en principio por la Oficina del Presidente.

Ahora, el jefe de Estado aseguró que el embajador dio primero "la visión oficial de Israel" a su equipo y luego se retiró, antes de que comenzara la reunión del Comité de Crisis.

Esto lo dijo en una publicación de su cuenta de la red social X, en la que apuntó contra el periodista Jorge Lanata, quien cuestionó la presencia de Sela en la reunión de gabinte.

"En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (Comité de Crisis). Críticas sí. Mentiras no", subrayó Milei y acusó a Lanata de recibir "sobre", motivo por el cual el conducto anunció que lo demandará ante la Justicia.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este domingo que Sela había estado en el encuentro de ministros.

"A las 20 horas se ha iniciado la reunión de Gabinete en la cual estuvo presente el embajador israelí en la Argentina, que se encuentra aquí conmigo", indicó el portavoz.

Además, en una publicación de la Oficina del Presidente, se subió una fotografía con Sela, Milei y los ministros y la leyenda: "El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca y el cfi avanzan con el estudio ambiental integral

Te Puede Interesar