lunes 15 de abril de 2024
Este lunes

Jalil y Katopodis recorrerán obras en Belén y Andalgalá

Las obras se realizan con aporte del gobierno Nacional.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, desplegarán en el día de mañana una nutrida agenda de trabajo en los departamentos Belén y Andalgalá. Cabe recordar que el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación está de visita en la provincia desde la semana pasada, donde recorrió con el primer mandatario Raúl Jalil, distintas obras que el Gobierno Nacional está ejecutando en la provincia en infraestructura urbana, vial, recursos hídricos y para fomentar actividades turísticas en el departamento Tinogasta.

Finalmente, en el cierre de las actividades tiene prevista para mañana una intensa agenda que engloba la visita al Sitio Arqueológico "El Shincal", de obras de cloacas, asfalto y la Ruta al Tolar en Belén y la firma de convenios, recorrida por la Ruta 48 del mineraloducto y Ruta N° 1 en Aconquija en el departamento Andalgalá.

Es importante destacar que la obra de la Ruta a “El Tolar”, se ejecutará a lo largo de 25 km y permitirá el acceso de la población mediante la traza del cauce del río, que actualmente deja al pueblo incomunicado con las crecidas.

Al respecto, Katopodis dijo: “Vinimos a Catamarca a cumplir con la promesa de poner en marcha la obra del Camino de El Tolar, que cambiará definitivamente la vida de las comunidades indígenas del lugar, integrándolas al desarrollo de la provincia”.

Por otra parte, la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1 que conecta las localidades del “Valle de Aconquija” y la zona de "Las Chacritas" en Andalgalá se encuentra en estado avanzado de consolidación y pavimentación con una gran inversión del gobierno nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nueva denuncia de empleados públicos por mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar