jueves 16 de mayo de 2024
En Buenos Aires

Jalil se reunió con el representante del BID por la financiación de tres obras para Catamarca

Línea de Alta Tensión Alumbrera-Belén, Acueducto Albigasta y Red Cloacal para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú fueron los ejes en el diálogo.

En el marco de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una importante reunión con Agustín Aguerre, representante en Argentina del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el encuentro dialogaron sobre el estado de tres obras fundamentales para Catamarca que cuentan con financiación del BID: Línea de Alta Tensión Alumbrera-Belén, Acueducto Albigasta y Red Cloacal para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En lo que respecta a la Línea de Alta Tensión Minera Alumbrera-Belén 220/132 kv y Estaciones Transformadoras, la obra está contratada luego de un largo proceso de aprobaciones técnicas ambientales y financieras. El Gobernador manifestó la necesidad de avanzar con la financiación en el corto plazo puesto que la obra generará importantes beneficios al sistema eléctrico del Oeste catamarqueño.

También se habló sobre la obra de Red de Cloacas para las localidades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (Fase II), encontrándose adjudicada la empresa contratista y en proceso de contratación la supervisión de obra para avanzar.

La última obra sobre la que se trató es el Acueducto de Albigasta, que se encuentra con fecha de apertura de ofertas prevista para el mes de junio de 2024.

Este encuentro con el BID se da en el marco de una agenda de reuniones del gobernador Raúl Jalil (ayer se reunió con el vicepresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli) con autoridades de organismos internacionales en búsqueda de financiación para obras de sustancial importancia para el desarrollo de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar