ver más
Actividad de Gobierno

Jalil se reunió con el embajador de Japón para reforzar la agenda de cooperación

16 de enero de 2026 - 09:03

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión protocolar con el Embajador de Japón en Argentina, Hoshino Yoshitaka, en la que dialogaron sobre el trabajo conjunto y el intercambio cultural que la provincia viene desarrollando junto a la representación diplomática japonesa.

En ese marco, según informaron fuentes oficiales, "se destacó el fortalecimiento de los vínculos bilaterales a través de distintas iniciativas culturales, educativas y de cooperación, que permiten profundizar el conocimiento mutuo y generar oportunidades de desarrollo compartido".

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad e invitó al Embajador (que asumió en noviembre pasado) a conocer Catamarca y manifestó la intención del gobierno de reeditar el evento “Japón en Catamarca”, para continuar promoviendo el intercambio cultural y la integración entre ambas comunidades.

La agenda también incluyó el análisis de las misiones institucionales de Catamarca en Japón y el avance del programa OVOP, iniciativa de cooperación internacional entre Argentina y Japón orientada al desarrollo local, el fortalecimiento de las economías regionales y la valorización de la identidad productiva de las comunidades, entre otras.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar