miércoles 8 de abril de 2026
Inauguró un parque en Pomán

Jalil largó la campaña y pidió el voto para Fernández

El primer mandatario aludió a sus tres años de gestión y pidió acompañamiento para el año próximo.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, inauguró el nuevo predio del Parque de la Ciudad en la localidad de Pomán, acompañado por el intendente Francisco Gordillo y la senadora nacional, Lucía Corpacci. En ese marco, pidió el respaldo para el Gobierno nacional.

"Cuenten con un gobernador amigo, con un vicegobernador amigo, con un presidente amigo. En los últimos actos estoy pidiendo el voto porque el año que viene habrá elecciones. Catamarca ha cambiado con Alberto (Fernández) en una época muy complicada. Aquí miraba las obras que estamos haciendo para la conectividad de Pomán, se están haciendo 60 viviendas con fondos nacionales", dijo al enumerar las obras que se ejecutan en el oeste.

"En la época de Lucía Corpacci no había obras de viviendas nacionales porque Macri tenía otra prioridad. Se dedicaba a la especulación financiera y hoy estamos haciendo 4.000 o 5.000 viviendas en Catamarca, porque también contamos con recursos provinciales y en eso valoro mucho la actitud de Francisco (Gordillo). Hemos dado siete canchas sintéticas en la provincia y esta es la segunda que inauguramos. Tiene un gran valor poder tener canchas en el interior de Catamarca, poder tener canchas en Tinogasta, Antofagasta, en Recreo, es parte de la integración", sostuvo.

El sábado a la noche Jalil recordó que se cumplían tres años de su gestión y 11 del Frente de Todos. "Les pido el voto porque cuando Lucía era gobernadora se pudo equipar Vialidad provincial y toda la apertura de la ruta 14, que se finalizará, se realizó con fondos de Vialidad provincial. Con Vialidad Nacional se están interviniendo todas las rutas nacionales de Catamarca y esto solo podemos hacer si tenemos apoyo del Gobierno nacional", señaló y anunció la construcción de una hostería en Pomán.

"Les voy a pedir que acompañen a Alberto, a Cristina (Fernández), a Sergio (Massa), a los gobernadores. Acompañen este proceso político, porque esto solo se puede dar a través de decisiones políticas", sostuvo en alusión a las obras comprometidas para el interior.

Parque

El espacio público es uno de los proyectos planteados por el municipio pomanista para recuperar uno de los lugares colindantes a la nueva avenida que circunvala la localidad en el nuevo ingreso a la ciudad.

La avenida que rodea al nuevo Parque de la Ciudad fue denominada, Capitán Julio Matterson, como homenaje. En el descubrimiento del nomenclador estuvieron presentes familiares del fallecido capitán y dirigente político.

El parque, de 40.000 metros cuadrados en total, tiene un resto bar, una fuente decorativa con luces alusivas, una estatua del Beato Fray Mamerto Esquiú, un carrusel, un observatorio astronómico, un espacio de ciencias proporcionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, dos predios deportivos multiuso, atracciones generales y una glorieta para eventos culturales.

En la recorrida por el nuevo predio, el gobernador Jalil destacó la inversión realizada en forma conjunta con el municipio de Pomán y convocó a más municipios para que impulsen y emprendan proyectos “verdes” para los vecinos de cada localidad.

En el marco del acto inaugural, Jalil destacó las obras que se están realizando en el interior y enfatizó los proyectos que tienen en común varios departamentos del Oeste catamarqueño en materia de conectividad y turismo: la ruta 14 de Pomán a Concepción, la ruta 1 a Aconquija y la nueva ruta que unirá Andalgalá con Aconquija a través del camino del mineraloducto. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar