sábado 7 de junio de 2025
Preocupación por la baja en nacimientos

Jalil impulsa una ley para incentivar la natalidad en Catamarca con apoyo económico

El gobernador anunció un proyecto que incluirá un incentivo económico durante cuatro años para las familias que tengan hijos.

En el marco de la entrega de cinco ambulancias al Ministerio de Salud, el gobernador Raúl Jalil anunció que el Ejecutivo provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para fomentar la natalidad, ante la caída sostenida de los nacimientos en la provincia.

"Vamos a convocar a jóvenes, diputados, entidades intermedias y civiles para desarrollar una política de Estado que incentive la tasa de natalidad", afirmó Jalil, al tiempo que expresó su preocupación por el impacto que esta tendencia podría tener en el futuro de las escuelas primarias y otras áreas clave del desarrollo provincial.

Uno de los ejes centrales del proyecto será un beneficio económico: “Durante cuatro años vamos a proponer un monto especial de recurso anual para quienes tengan hijos. Esto ya está definido”, confirmó el mandatario.

Obra sin concluir

Jalil contextualizó el anuncio en una serie de inversiones en salud realizadas durante sus mandatos, como la construcción de hospitales en Pomán, Fiambalá, Valle Chico y Belén, y la proyección del nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra. También adelantó la finalización del contrato con la empresa encargada de la ampliación del Hospital San Juan Bautista, obra abandonada tras la retirada de fondos por parte del gobierno nacional.

“Más allá de la caída del precio del litio, seguimos construyendo”, subrayó Jalil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar