jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo día en Tinogasta

Jalil entregó viviendas y prometió más obras para Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:10

En su segundo día de actividades oficiales en el municipio tinogasteño, el gobernador Raúl Jalil junto al equipo de Gobierno concretaron la inauguración de obras y entregaron viviendas.

En la oportunidad se otorgaron 10 casas y Jalil confirmó que se harán más viviendas en distintas localidades lejanas del departamento Andalgalá.

Durante su discurso, en el acto de entrega, expresó que “en Fiambalá estamos viviendo un crecimiento histórico. Estamos realizando una importante obra de cloacas, construyendo un nuevo hospital, viviendas, equipamos al municipio, anoche inauguramos un hotel de 5 estrellas que no solo mejora la infraestructura de turismo, sino que le da posibilidad de trabajo digno a 28 fiambalenses y brinda nuevas oportunidades a los artesanos y emprendedores locales”.

En esta línea, destacó las inversiones y las posibilidades de crecimiento y empleo que éstas generan. “Gracias a la inversión en turismo y minería en Fiambalá tenemos apenas un desempleo del 3,2% y esperamos que a fin de año el desempleo sea nulo en el municipio. Hoy los recursos de la minería se invierten en las zonas de influencia con obras e inversiones en distintos sectores productivos”.

“Tenemos dos proyectos que los hablé con Roxana (por Paulón) y el intendente Taritolay: uno de ellos es la realización de la ruta por la Mesadita, entre Antofagasta y Fiambalá; y el otro es el proyecto para conectar Fiambalá con Londres”, dijo.

Además, recordó que en los próximos meses iniciará la obra del puente de Tatón y remarcó la importancia de haber recuperado las Termas de Fiambalá para el municipio. Sobre esto último confirmó que en las próximas semanas se presentará mediante una audiencia pública el proyecto para la remodelación del complejo termal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobernador confirmo cuando finalizara la obra en la gruta

Te Puede Interesar