lunes 6 de abril de 2026
En la plaza 2 de Abril

Jalil encabezó el acto por Malvinas

La ceremonia oficial se realizó en la plaza 2 de Abril, ubicada en Alem y Belgrano. Las imágenes.

El gobernador Raúl Jalil presidió el acto oficial por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de las Malvinas, a 40 años del conflicto bélico, en la plaza 2 de Abril ubicada en Alem y Belgrano.

acto-malvinas1.jpg
acto-malvinas2.jpg
acto-malvinas3.jpg

Por otra parte, anoche en la misma plaza se inició la “Vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas” con la presencia de autoridades provinciales, excombatientes, fuerzas de seguridad y numerosos artistas que acompañaron la velada previa al Día del Veterano.

El acto, organizado por el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, fue para homenajear a los cientos de soldados, personal de salud y de logística militar que participaron del conflicto bélico hace 40 años en el intento por recuperar las islas.

vigilia1.jpg
vigilia2.jpg

Por su parte, la UNCA TV presentó un documental con las historias de los catamarqueños que fueron a Malvinas. Se puede acceder en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tJ7h5Smg2KI.

Catamarqueños en el conflicto de Malvinas - 40 años después

Seguí leyendo

Te Puede Interesar