Jalil dijo que la provincia no está en condiciones de hacer gastos extra
Además el Gobernador destacó el despacho favorable de los diputados sobre el RIGI.
Gobernador. Raúl Jalil.
El gobernador Raúl Jalil indicó que “Catamarca económicamente está bien, no podemos decir que está muy bien, no podemos hacer ningún gasto extra”, debido a los compromisos asumidos para completar obras que fueron abandonadas por el gobierno nacional.
“Se está pagando la obra pública, se está trabajando despacio, hay que tener cuidado, el litio ha bajado, el precio de la soja ha bajado, el oro ha subido, pero bueno eso representa que hay problemas en el mundo y hay que tener mucho cuidado en el manejo de las finanzas públicas”, manifestó el mandatario, esta mañana en el acto de entrega de camiones a la Municipalidad de la Capital.
Además, Jalil se refirió al despacho favorable en la Cámara de Diputados para el tratamiento de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. “Agradecerles (a los diputados) el despacho que han hecho sobre el RIGI, el blanqueo y la moratoria, son tres leyes y adhesiones muy importantes para el gobierno”.
También hizo alusión a la reunión con los intendentes de mañana viernes. “Pensamos en trabajar en un consenso fiscal con los intendentes” con la premisa de “ordenar las cuentas públicas”, señalando que esto de ninguna manera es “ir en contra las autonomías” de los municipios.