sábado 11 de mayo de 2024
"Abundan las lecturas de los detalles"

Jalil Colomé se metió en la polémica por la visita de Villarruel

Para el excandidato a gobernador de Catamarca de LLA, la visita de la vicepresidenta fue motivada por sus creencias religiosas.

El doctor José Jalil Colomé, quien fuera candidato a gobernador de La Libertad Avanza en las últimas elecciones, dijo que se hicieron lecturas incorrectas sobre la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel del último fin de semana. Para Jalil Colomé, fue una visita motivada por la fe mariana, más que por la política.

“Se sabía perfectamente que la agenda era acotada. Tenemos que entender que las figuras, una vez terminada la campaña electoral, ya no representan a un grupo partidario, representan a la nación”, analizó, quitándole peso al enojo generado en algunos sectores de La Libertad Avanza que se quedaron al margen de las fotos y las conversaciones con Villarruel.

Además, para Jalil Colomé “abundan las lecturas que van a los detalles, y en realidad no está viendo lo fundamental” y recordó que cuando visitó la provincia en la campaña, su primer pedido fue no irse de la provincia sin pasar por la Catedral de la Virgen del Valle.

“Estamos hablando de una persona que vino, fundamentalmente, basada en una invitación de la curia, del Obispado y del Gobierno provincial movilizada por sus propias creencias religiosas. Creo que la gente está leyendo demasiado o buscando excusas en leer demasiado de esta visita”, consideró.

En ese sentido, explicó que fue lógico que haya mantenido conversaciones con el gobernador Raúl Jalil y el senador Flavio Fama. También hizo notar las ausencias de Lucías Corpacci y Guillermo Andrada.

“Como presidenta del Senado estuvo en diálogo con los senadores provinciales y con el Gobernador, quienes son estratégicamente importantes en los acuerdos que va a tener tejer la vicepresidente para hacer avanzar las leyes a nivel del senado de la nación”, opinó Jalil Colomé.

Manifestó que se deben “tejer acuerdos” para que las leyes pasen por el Congreso.

“Es tan importante tanto para la provincia como para los intereses estratégicos del Gobierno nacional en el Senado de conversar, dialogar de tal manera de que ambas partes puedan obtener lo más razonable y conveniente para ambos”, destacó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gestionan financiamiento para el proyecto de pavimentación de Ruta 47

Te Puede Interesar