martes 27 de febrero de 2024
Intendentes, autoridades y gremios

Jalil avanza en diálogo por los presupuestos

Para este lunes, el gobernador Raúl Jalil tiene previsto iniciar una serie de reuniones para estudiar y analizar la redistribución de fondos en vistas de poder sostener las obras públicas en marcha y analizar pedidos para pagar la última cuota del aguinaldo. Hoy tendrá la primera de estas reuniones, con los intendentes vinculados al radicalismo.

La semana pasada se anticipó que también mantendría una reunión general con todos los intendentes, ya que el Ejecutivo ya recibió el pedido de distintos municipios que requirieron fondos para poder hacer frente al pago del aguinaldo en diciembre. También se preven reuniones con autoridades de los otros Poderes del Estado y mañana martes con los gremios estatales.

El Ejecutivo plantea una redistribución de fondos "para poder sostener la ejecución de viviendas y obras públicas estratégicas en salud, agua, energía, rutas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños"; y se planteará la distribución de créditos a las jurisdicciones municipales para que puedan finalizar obras públicas y de servicios que tienen en ejecución.

La presidenta de la delegación Catamarca de la Cámara de la Construcción, Anahí Díaz, advirtió que hay unas 1.500 viviendas cuya ejecución estaba en duda si se paraliza la obra pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimina el potenciar trabajo y sera reemplazado por dos nuevos programas

Te Puede Interesar