martes 23 de julio de 2024
"Preocúpese por su país"

Irene Montero cuestionó a Milei y Victoria Villarruel salió al cruce

La vicepresidenta hizo eco de las críticas de la Eurodiputada española sobre la premiación al presidente Javier Milei en Madrid.

La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la eurodiputada y referente de Podemos, Irene Montero, por sus críticas al gobierno de Javier Milei en materia de derechos de género, en las vísperas a que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo condecore en su nuevo paso por España. "Preocúpese por su país", retrucó la funcionaria.

La reacción de en redes sociales de Villarruel llegó luego de que Montero reclamara la intervención de la Comisión Europea para que "actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI", y manifestara además su preocupación sobre el uso de las instituciones por parte del Partido Popular para premia a Milei al que califico como "responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH".

Inmediatamente, la titular del Senado retrucó: "La Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero".

"Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores.. todo lo contrario que ud., así que preocúpese por su país que nosotros, nos ocupamos del nuestro", concluyó.

La segunda al mando de Milei hizo referencia a las modificaciones implementadas en el Código Penal de España tras la aprobación de la ley del ‘sí es sí’ que apuesta a endurecer las penas contra los abusadores sexuales, pero que abrió polémica por facilitar la liberación de violadores y la flexibilizar sus penas.

Montero no es la única voz en repudio a la condecoración que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera otorgarle hoy al libertario. También hizo eco la vicepresidenta Segunda del gobierno del PSOE y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, e incluso fue denunciado por una diputada de izquierda. "Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor", sostuvo la funcionaria de Pedro Sánchez.

Por su parte, la diputada de MAS Madrid Manuela Bergerot denunció que la entrega de la medalla es ilegal ya que el Presidente incumple las condiciones necesarias para ser premiado porque emprendió un viaje privado y no una visita oficial como lo establece el reglamento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar