INTI: el Gobierno Nacional cerró el área de Metrología Legal y los trabajadores lo rechazan
En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) convocaron a un abrazo en la sede central del organismo, luego de que el Gobierno Nacional anunciara el cierre de la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, mientras que advirtieron una posible falta de “rigurosidad de controles” en productos y servicios.
Mediante la Resolución 213, publicada en el Boletín Oficial el último día hábil de 2025, la gestión del presidente Javier Milei ordenó dar de baja la dirección de dicha área a partir del 31 de enero, donde se desempeñan “más de 150 técnicos y profesionales encargados de realizar la verificación y certificación de los instrumentos de medición de todo el país”.
Según información que obtuvo la Agencia Noticias Argentinas, desde las 10hs. empleados del INTI se manifestarán, en el edificio ubicado en General Paz 5445, en rechazo esta medida y aseguraron que la decisión tomada por el Gobierno Nacional, “les quitará a los usuarios la posibilidad de acudir a un ente público para verificar multas, productos o servicios” ya que la falta de controles recaerá en los surtidores de combustible, las balanzas ubicadas en comercios y puertos, los radares con los que se realizan las multas por exceso de velocidad y los etilómetros con los que se mide la concentración de alcohol en sangre de los conductores.