miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas fuentes de trabajo

Inserción laboral en empresas catamarqueñas

En este mes, unos 39 trabajadores se incorporaron a empresas a través del programa de Inserción Laboral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Trabajo, Verónica Soria, y la referente de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación, a cargo de Elizabeth Fontao, visitaron a la empresa Manantial del Tala y dieron la bienvenida a siete nuevos trabajadores que fueron incorporados en la empresa.

Además, días pasados la Agencia Territorial conjuntamente con la Oficina de Empleo Municipal de la Capital, acompañaron en el primer día de trabajo formal y registrado a los/las nuevos/vas trabajadores que ingresaron a la Farmacia La Tablada, Autoservicios Paola y en Electrónica Rivadavia.

En lo que va de este mes son 39 los trabajadores que ingresaron al Programa de Inserción Laboral (PIL) de Fomentar Empleo. Asimismo son 110 son los/las participantes de los programas de Entrenamiento Laboral a lo largo y ancho de la provincia.

Según un informe, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportará durante este mes $19.500.000 para generar nuevos empleos.

Con la Provincia, se logró compatibilizar los programas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca con los programas nacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para que beneficien a las pymes Catamarqueñas que invierten en la provincia y necesitan de un impulso para seguir generando desarrollo y trabajo.

Hace un mes, junto a las autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral Cecilia Cross y con la Agencia Territorial se presentaron las herramientas para las PYMES los beneficios a través del Programa Fomentar , cumplimentando progresivamente el objetivo de la reconversión de los diversos programas sociales y de empleo en empleo genuino.

Principales Características del Programa Fomentar Empleo:

El Programa Fomentar Empleo tiene por objeto asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Entre los principales beneficios para las empresas se encuentran:

-Una reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales por 12 meses;

-Implementación del Programa de Inserción Laboral (PIL) donde el MTEySS abona al trabajador/a un monto que varía de acuerdo al tamaño de la empresa, que se descuenta del salario a su cargo hasta 12 meses.

-Implementación del Programa Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) que son Prácticas laborales en ambientes de trabajo hasta por 6 meses. El MTEySS abona en su totalidad o en parte de acuerdo al tamaño de la empresa un incentivo económico al/la trabajador/a.

Por mayor información dirigirse a la sede institucional sito en San Martin esquina Junín y/o al mail at-catamarca@trabajo.gob.ar

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El homicidio de Juan Carlos Rojas repercutió en el arco político. 

Te Puede Interesar